Netflix sigue en plena expansión

Se sabe que Netflix tiene planeada una gran campaña de marketing durante los próximos dos años : estará disponible en 200 mercados de todo el mundo con banda ancha de internet para 2016.

La ambiciosa meta es una revisión  de una fecha anterior, 2017,  para cuando decía que daría “ganancias materiales globales”.  Este clima de optimismo surge de un fuerte crecimiento en su base de suscriptores en el último trimestre, cuando agregó la friolera de 13 millones de miembros nuevos comparado con 11,q millones  en el último trimestre del año pasado. En total, 57,4 millones de suscriptores.

Refleja, además, los resultados de una agresiva campaña de marketing en los meses anteriores a la última Navidad, durante la cual invirtió US$ 207,7 millones  en ese último trimestre, 59% más que en el mismo período el año anterior.

Una gran parte de ese gasto en marketing se destinó a promocionar sus series originales “Marco Polo”, que según dice la compañía tuvo un volumen “fenomenal” de visiones a pesar de algunas reacciones negativas en la prensa.

Netflix tiene aspiraciones similares con la inminente llegada de Daredevil y Crouching Tigery con la última temporada de “House of  Cards” y “Orange is the New Black”.

La compañía ha dicho que quiere tener hasta 20 shows originales en los próximos cinco años además de más películas con nuevas formas de atraer a personas dispuestas a pagar por su contenido.

El director ejecutivo Reed Hastings dijo que la compañía está “explorando opciones” en Chi9na pero admitió que todavía  debe asegurar una licencia para operar en el país.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades