Suben ventas en shoppings
De acuerdo a las estimaciones, habrían registrado un alza de 10% durante julio y la tendencia continuaría en agosto. El alza se daría sólo en el área metropolitana.
22 agosto, 2000
Las ventas en los centros comerciales del área metropolitana (Ciudad de Buenos Aires y conurbano) habrían registrado un incremento, durante el mes de julio, de 10%. La tendencia, aunque en menor magnitud, se mantendría para el mes en curso.
Este dato resulta aún más significativo si se toma en cuenta la baja de precios correspondiente a las numerosas liquidaciones y ofertas de los comercios lo que provoca que –a igual número de unidades vendidas– la facturación sea menor. En este caso, a pesar de las numerosas ofertas, se registró un aumento en la facturación.
El fenómeno de mayor volumen pero menos dinero viene afectando hace varios meses, tanto al pequeño comercio como a las grandes cadenas, embarcadas en una guerra de precios cada vez más intensa.
Los rubros más favorecidos fueron: juguetería (hay que tener en cuenta el día del niño), computación, entretenimiento y gastronomía.
Esta alza en las facturación no se registró en el interior del país, donde–según un empresario del sector– “la cosa está realmente muy floja”.
Las ventas en los centros comerciales del área metropolitana (Ciudad de Buenos Aires y conurbano) habrían registrado un incremento, durante el mes de julio, de 10%. La tendencia, aunque en menor magnitud, se mantendría para el mes en curso.
Este dato resulta aún más significativo si se toma en cuenta la baja de precios correspondiente a las numerosas liquidaciones y ofertas de los comercios lo que provoca que –a igual número de unidades vendidas– la facturación sea menor. En este caso, a pesar de las numerosas ofertas, se registró un aumento en la facturación.
El fenómeno de mayor volumen pero menos dinero viene afectando hace varios meses, tanto al pequeño comercio como a las grandes cadenas, embarcadas en una guerra de precios cada vez más intensa.
Los rubros más favorecidos fueron: juguetería (hay que tener en cuenta el día del niño), computación, entretenimiento y gastronomía.
Esta alza en las facturación no se registró en el interior del país, donde–según un empresario del sector– “la cosa está realmente muy floja”.