Se gasta más que nunca en drogas oncológicas

El dinero destinado a comprar medicamentos para el cáncer llegó en 2014 a US$ 100.000 millones en todo el mundo. Esto se debió por un lado a una mayor incidencia de la enfermedad y por el otro al aumento en los precios de las drogas.

Los datos suministrados por el IMS Institute for Healthcare Informatics, una organización norteamericana de investigación, surge en momento de gran entusiasmo en la comunidad médica por las nuevas drogas anunciadas como uno de los avances más grandes hechos en oncología en las últimas décadas.

 

Varios laboratorios trabajan en inmunoterapias , o sea tratamientos que refuerzan el sistema inmunológico del cuerpo para combatir los tumores. Entre ellas figuran Merck, Bristol.Myers Squibb, Roche y AstraZeneca..

 

Pero la otra cara del optimismo que generan estos descubrimientos es la preocupación por los precios con que saldrán al mercado. Según cálculos actuales serán pocos los sistemas de salud que puedan afrontar su costo en un momento en que el envejecimiento de la población infla los costos de las coberturas.

 

IMS calcula que los precios serán mitigados por la competencia que crece día a día. Los biosimilares – copias más baratas de complejas drogas biológicas — también actuarán como válvula de presión sobre los costos.

 

La creciente incidencia del cáncer plantea serios desafíos estratégicos para los sistemas de salud a medida que la población se hace cada vez más vieja. La vejez está exponiendo a más gente a la enfermedad.

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades