Pyongyang rechaza el diálogo con EE.UU.

Norcorea dijo el martes que no contempla dar marcha atrás con su programa de armas nucleares para iniciar diálogo con Estados Unidos. Rechaza así el reciente intento del Secretario de Estado norteamericano de desactivar las tensiones en la península coreana. 

En una declaración atribuida a un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Norcorea dice que el origen de la actual  nivel de tensiones fue la imposición de sanciones por el lanzamiento de un cohete en diciembre. El lanzamiento fue interpretado por Washington como un ejercicio para comprobar la tecnología misilística de largo alcance. 
La declaración añade que posteriores ejercicios militares en Corea del Sur por parte de Estados Unidos hicieron que Norcorea sintiera la necesidad de reforzar su capacidad de disuasión nuclear. 
Norcorea también amenazó con atacar Corea del Sur sin aviso previo si continúan allí actividades anti Norte. La indignación de Pyongyang se originó en una manifestación realizada en Seúl el lunes – día de la máxima celebración del Norte por el cumpleaños de Kim Il Sung, fundador del Norte comunista – donde la gente quemó retratos de Kim Il Sung, de su hijo Kim Jong Il y de su nieto Kim Jong Eun, el actual líder.
El Secretario de Estado John Kerry dijo el domingo que estaría dispuesto a abrir un canal diplomático directo con el gobierno norcoreano para reducir las tensiones en el noreste asiático si Pyongyang diera señales de comenzar a desmantelar su arsenal nuclear. 
<iframe width=”560″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/xX5asJ1AhJo” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades