Potencial acuerdo automotor con México

De la Rúa y Fox firmarían acuerdo en abril .Habría intercambio bilateral de 15.000 unidades con un arancel de 8% lo que sería un aliciente para el castigado sector industrial.

21 febrero, 2001

Después de varios años de negociaciones, la Argentina y México estarían por llegar a un acuerdo automotor; la base del régimen que negociaron los dos países se basa en el intercambio de 15.000 unidades anuales con un arancel preferencial de 8%.

La definición del tema se terminaba de cerrar anoche (martes 20) dentro de la Cancillería argentina, entre el viceministro de Relaciones Exteriores, Horacio Chighizola, y el principal negociador mexicano, Eduardo Soliz.

El anuncio oficial de este acuerdo se concretaría en el mes abril, cuando se reúnan los presidentes Fernando de la Rúa y Vicente Fox en la próxima cumbre de jefes de Estado de América, en Quebec, Canadá.

Legalmente, el acuerdo que cerrarían la Argentina y México no implicaría ningún tipo de conflicto con el régimen automotor que se firmó en diciembre pasado con Brasil; más allá de que éste imponga un arancel de 35% para todos los vehículos importados desde países que no son miembros del Mercosur (Paraguay y Uruguay, además de la Argentina y Brasil).

La salida legal para la aceptación internacional de este acuerdo se basa en el artículo 43 del régimen del Mercosur, que autoriza «a cualquier país firmante del pacto a que pueda hacer acuerdos con países fuera del bloque».

con un arancel de 8%.
Si bien el volumen de vehículos anuales establecido en las negociaciones no es significativo en términos cuantitativos (sólo a Brasil se exportan aproximadamente 150.000 unidades desde las terminales argentinas), este acuerdo le permite a la Argentina ingresar al segundo mercado automotor de América latina.

Después de varios años de negociaciones, la Argentina y México estarían por llegar a un acuerdo automotor; la base del régimen que negociaron los dos países se basa en el intercambio de 15.000 unidades anuales con un arancel preferencial de 8%.

La definición del tema se terminaba de cerrar anoche (martes 20) dentro de la Cancillería argentina, entre el viceministro de Relaciones Exteriores, Horacio Chighizola, y el principal negociador mexicano, Eduardo Soliz.

El anuncio oficial de este acuerdo se concretaría en el mes abril, cuando se reúnan los presidentes Fernando de la Rúa y Vicente Fox en la próxima cumbre de jefes de Estado de América, en Quebec, Canadá.

Legalmente, el acuerdo que cerrarían la Argentina y México no implicaría ningún tipo de conflicto con el régimen automotor que se firmó en diciembre pasado con Brasil; más allá de que éste imponga un arancel de 35% para todos los vehículos importados desde países que no son miembros del Mercosur (Paraguay y Uruguay, además de la Argentina y Brasil).

La salida legal para la aceptación internacional de este acuerdo se basa en el artículo 43 del régimen del Mercosur, que autoriza «a cualquier país firmante del pacto a que pueda hacer acuerdos con países fuera del bloque».

con un arancel de 8%.
Si bien el volumen de vehículos anuales establecido en las negociaciones no es significativo en términos cuantitativos (sólo a Brasil se exportan aproximadamente 150.000 unidades desde las terminales argentinas), este acuerdo le permite a la Argentina ingresar al segundo mercado automotor de América latina.

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