Promúsica abrirá 10 locales

Invertirá entre US$ 5 y US$ 10 millones para reabrir varias tiendas en Santa Fe, Córdoba y Mendoza. La venta de instrumentos seguirá complementándose con el dictado de clases de música.

8 septiembre, 2000

La cadena de venta de instrumentos musicales, Promúsica, ha iniciado un proceso de reorganización de sus negocios. Invertirá entre US$ 5 y US$ 10 millones para reabrir las 30 sucursales de su cadena, que hoy cuenta con tan sólo 10 en toda la provincia de Buenos Aires, informó hoy (viernes 8) el diario El Cronista.

La nueva estrategia encarada por Promúsica ofrece la variante de que los locales de la marca operarán a través de franquicias a empresarios de interior, donde no existen modalidades de venta para el sector similares a las que ofrece Promúsica.

La tradicional amplitud que caracterizó a los locales de la marca será reemplazada por sucursales más pequeñas, que se distribuirán en la zonas sur y norte del Gran Buenos Aires, en Rosario, Mendoza, La Plata y Córdoba.

Directivos de Promúsica confesaron que sus perspectivas prevén un crecimiento de las ventas de entre 15% y 20% por año, durante los próximos cinco, al tiempo que aseguraron que esto les permitirá facturar el doble de los US$ 15 millones que registraron en 1999.

Promúsica que inició sus actividades en 1950, vendió, en 1998, su local de la calle Florida a una empresa española –MNG-, en una operación cercana a US$ 7,5 millones, dinero que se destinó a la expansión de otros locales.

En la actualidad tiene 100 empleados distribuidos en sus 10 locales. Algunas de las marcas que comercializa son Rolland (teclados, baterís y percusión), Bose (sonido), Shure (micrófonos), Samick (guitarras), Selmer, Conn y Amstrong (instrumentos de viento).

La cadena de venta de instrumentos musicales, Promúsica, ha iniciado un proceso de reorganización de sus negocios. Invertirá entre US$ 5 y US$ 10 millones para reabrir las 30 sucursales de su cadena, que hoy cuenta con tan sólo 10 en toda la provincia de Buenos Aires, informó hoy (viernes 8) el diario El Cronista.

La nueva estrategia encarada por Promúsica ofrece la variante de que los locales de la marca operarán a través de franquicias a empresarios de interior, donde no existen modalidades de venta para el sector similares a las que ofrece Promúsica.

La tradicional amplitud que caracterizó a los locales de la marca será reemplazada por sucursales más pequeñas, que se distribuirán en la zonas sur y norte del Gran Buenos Aires, en Rosario, Mendoza, La Plata y Córdoba.

Directivos de Promúsica confesaron que sus perspectivas prevén un crecimiento de las ventas de entre 15% y 20% por año, durante los próximos cinco, al tiempo que aseguraron que esto les permitirá facturar el doble de los US$ 15 millones que registraron en 1999.

Promúsica que inició sus actividades en 1950, vendió, en 1998, su local de la calle Florida a una empresa española –MNG-, en una operación cercana a US$ 7,5 millones, dinero que se destinó a la expansión de otros locales.

En la actualidad tiene 100 empleados distribuidos en sus 10 locales. Algunas de las marcas que comercializa son Rolland (teclados, baterís y percusión), Bose (sonido), Shure (micrófonos), Samick (guitarras), Selmer, Conn y Amstrong (instrumentos de viento).

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