Luego de trece meses, sube la venta minorista en EE.UU.
Por vez primera en más de un año, trepa en septiembre el comercio al detalle. Pero el magro 1,1% no es un número oficial. Proviene de analistas que trabajan para las firmas American Eagle Outfitters, Kohls Corporation y Retail Metrics.
9 octubre, 2009
<p>Según RM, las ventas de cadenas minoristas, pese al exiguo aumento, desbordan pronósticos de gurúes, que iban de cero a menos 0,8%. Mientras las grandes tiendas no lograban aún acompañar la incipiente tendencia, los comercios al detalle y los supermercados perciben ahora los beneficios de una política astuta.<br />
<br />
En efecto, han estado varios meses modificando el perfil de estanterías y góndola, a favor de productos a precios más accesibles y en desmedro de rubros caros. Por ejemplo, computadoras, bienes importados y ropa de marca. Así admite 70% de los encuestados por RM <br />
<br />
“El usuario o consumidor tiene menos capacidad o voluntad adquisitiva y muchos minoristas han sabido reaccionar a tiempo” sostiene Richard Hastings, experto en estrategia comercial de Global Hunter Securities. “Las personas siguen sensibles al creciente desempleo y gasta menos, pero el clima ha mejorado respecto del primer trimestre”. <br />
</p>