Luego de trece meses, sube la venta minorista en EE.UU.

Por vez primera en más de un año, trepa en septiembre el comercio al detalle. Pero el magro 1,1% no es un número oficial. Proviene de analistas que trabajan para las firmas American Eagle Outfitters, Kohl’s Corporation y Retail Metrics.

9 octubre, 2009

<p>Seg&uacute;n RM, las ventas de cadenas minoristas, pese al exiguo aumento, desbordan pron&oacute;sticos de gur&uacute;es, que iban de cero a menos 0,8%. Mientras las grandes tiendas no lograban a&uacute;n acompa&ntilde;ar la incipiente tendencia, los comercios al detalle y los supermercados perciben ahora los beneficios de una pol&iacute;tica astuta.<br />
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En efecto, han estado varios meses modificando el perfil de estanter&iacute;as y g&oacute;ndola, a favor de productos a precios m&aacute;s accesibles y en desmedro de rubros caros. Por ejemplo, computadoras, bienes importados y ropa de marca. As&iacute; admite 70% de los encuestados por RM <br />
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&ldquo;El usuario o consumidor tiene menos capacidad o voluntad adquisitiva y muchos minoristas han sabido reaccionar a tiempo&rdquo; sostiene Richard Hastings, experto en estrategia comercial de Global Hunter Securities. &ldquo;Las personas siguen sensibles al creciente desempleo y gasta menos, pero el clima ha mejorado respecto del primer trimestre&rdquo;. <br />
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