Las contraseñas ya no alcanzan

Un panel formado por especialistas en seguridad en Internet propone el uso de un dispositivo especial para entrar a las redes oficiales. La idea es aumentar la seguridad en el ciberespacio.

9 diciembre, 2008

Un panel estatal tecnológico sobre ciber-seguridad está recomendando que el gobierno federal deje de confiar en contraseñas y aplique lo que llaman “autenticación poderosa.”

Un plan así probablemente signifique que todos los usuarios de computadoras del gobierno tengan que poseer un dispositivo especial para obtener acceso a una red o servicio online. La comisión también alienta a todos los servicios comerciales no-gubernamentales a usar el mismo dispositivo.

“Debemos dejar las contraseñas,” dice Tom Kellermann, de Core Security Technologies y miembro de la comisión que creó el informe.
El documento, que brinda una orientación para la administración Obama, es una fuerte crítica a los esfuerzos de seguridad realizados hasta ahora. Fue preparado a lo largo de los últimos 18 meses bajo los auspicios del Center for Strategic and International Studies, reunido luego de una serie de entradas no autorizadas a los sistemas computarizados del gobierno.

Un panel estatal tecnológico sobre ciber-seguridad está recomendando que el gobierno federal deje de confiar en contraseñas y aplique lo que llaman “autenticación poderosa.”
<p>Un plan as&iacute; probablemente signifique que todos los usuarios de computadoras del gobierno tengan que poseer un dispositivo especial para obtener acceso a una red o servicio online. La comisi&oacute;n tambi&eacute;n alienta a todos los servicios comerciales no-gubernamentales a usar el mismo dispositivo. </p>
<p>&ldquo;Debemos dejar las contrase&ntilde;as,&rdquo; dice Tom Kellermann, de Core Security Technologies y miembro de la comisi&oacute;n que cre&oacute; el informe. El documento, que brinda una orientaci&oacute;n para la administraci&oacute;n Obama, es una fuerte cr&iacute;tica a los esfuerzos de seguridad realizados hasta ahora. Fue preparado a lo largo de los &uacute;ltimos 18 meses bajo los auspicios del Center for Strategic and International Studies, reunido luego de una serie de entradas no autorizadas a los sistemas computarizados del gobierno. </p>

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades