La UE aprobará el plan de reformas griego

La Comisión Europea considera que la lista de reformas presentada por Varoufakis es “suficiente” y el ministro alemán de finanzas presenta la solicitud de extensión del programa de ayuda a Grecia.

24 febrero, 2015

El gobierno griego envió el martes a Bruselas su lista de reformas propuestas y la Comisión Europea parece haberlas hallado “suficientes”, según un informe en el diario alemán Bild.

Según la fuente anónima de la Comisión Europea que informó al diario alemán “nos tranquiliza el fuerte compromiso por combatir la evasión de impuestos y la corrupción”.

Simultáneamente, un informe en la edición online de Handelsblatt revela que el ministro alemán de finanzas Wolfgang Schauble presentó una solicitud para la extensión del programa griego ante el parlamento federal alemán a última hora del lunes.

Las últimas propuestas del gobierno griego

El ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis envió por correo electrónico una lista de reformas estructurales y medidas que el gobierno de Grecia está dispuesto a tomar para completar el acuerdo  contraído el viernes con el Eurogrupo por una extensión.

Grecia se compromete a reformar, administrar y hacer cumplir la política sobre el impuesto al valor agregado. También a mejorar la política impositiva y a combatir la evasión con medios electrónicos e innovaciones tecnológicas.

Grecia enmendará la ley de presupuesto orgánico y tomará medidas para mejorar la administración de las finanzas públicas. Mejorará también la implementación del presupuesto. Modernizará  la administración de impuestos y aduanas.

Las autoridades revisarán y controlarán el gasto en todas las áreas de gobierno. Se comprometen a revisar el sistema jubilatorio,  modernizar la administración pública y combatir la corrupción.

Grecia se compromete a exigir que sus bancos actúen según sólidos principios comerciales y a utilizar plenamente el Fondo Heleno de Estabilidad Financiera  y asegurar,  en colaboración con el Banco Central Europeo y la Comisión europea, que desempeñe correctamente su rol fundamental de asegurar la estabilidad del sector bancario  y que su política de préstamos responda a las reglas de la UE.

Para atraer inversiones hacia los sectores clave uy utilizar eficientemente los activos del estado, las autoridades griegas se comprometen a no dar marcha atrás con las privatizaciones que ya se completaron y aquellas que ya se han puesto en marcha.  Salvaguardar la provisión de industrias o  servicios públicos privatizados y revisar las privatizaciones que aún no se han realizado para mejorar los términos y asegurar beneficios para el estado en el largo plazo.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades