El Center for International Development (CID) de la Universidad de Harvard dice en su informe que “después de dácadas yendo por detrás de su rival económico del norte, India ayora supera en las proyecciones de crecimiento anual para 2023”.
En el mismo período, las proyecciones para China no superan rl 4,6%:
Según el informe, las perspectivas para europa y Estados Unidos muestran poco optimismoLa tasa de crecimiento norteamericano en 2023 la ubican en 2,4% y la de los principales actores de Europa oscilan entre 2,3 en Italia a 3,7% en España.
El Fondo Monetario Internacional coincide. En un informe anuncia que el crecimiento de la India crecerá este año a 7,5% mientras que el de China se calcula que bajará a 6,8% de 7,4% el año pasado.
La India ” se beneficiará de las recientes reformas económicas” introducidas por el Nuevo Primer Ministro Narendra Modi, dice el informe, con el resultante aumento en la inversión y la reducción de los precio del petróleo. “El menor precio del petróleo elevará los ingresos disponibles, especialmente entre las familias pobres” y ayudará a bajar la inflación, vaticina.