Huelga de mujeres en Suiza

Es por brecha salarial, acoso laboral y violencia de género.

Todos los 14 de junio las mujeres suizas hacen una huelga en celebración de la incorporación del principio de igualdad entre hombres y mueres en la constitución federal n el año 1981.

 

La movilización de este año es diferente pues está reforzada por el movimiento Me too y otros similares. Se espera que ascienda a cuatro millones de personas.

 

Habrá talleres y manifestaciones, marchas en pueblos y ciudades de todo el país durante todo el día. Esta huelga es primera en su tipo desde 1991, cuando una protesta similar reunió a 500.000 mujeres manifestando contra la inequidad de género en todos los sectores de la vida a diez años de haberte institucionalizado la igualdad entre los géneros.

 

Hoy Suiza está primera en el índice de igualdad de género del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas, y sin embargo, las activistas afirman que las mujeres sufren una sistemática discriminación en el mundo profesional, que la seguridad del empleo es limitada y que faltan protecciones contra el acoso, el abuso y la violencia.

 

Los datos de la Oficina Federal de Estadísticas avalan estas afirmaciones.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades