En España sigue la contracción económica

Mientras la demanda interna se sigue contrayendo, la economía de España se contrajo por séptimo trimestre consecutivo entre enero y marzo. Continúan las protestas contra las medidas de austeridad.

El producto bruto interno cayó 0,5% con respecto al trimestre anterior, según el Instituto Nacional de Estadísticas. En cifras interanuales la economía española se contrajo 2% en el trimestre, la peor caída desde finales de 2011. 
La semana pasada, el gobierno español bajó su pronóstico para 2013 explicando que ahora se espera que la economía se contraiga 1,3%. Los cálculos anteriores hablaban de una contracción de 0,5%. 
Desde el comienzo de la crisis financiera, cuando explotó la burbuja inmobiliaria en España, el país está en apuros. Los bancos quedaron con miles de millones de euros en malas deudas y con la necesidad de rescate del gobierno para sobrevivir. 

El desempleo durante el trimestre de este año trepó a 27%, y en particular el desempleo de gente joven , de menos de 25 años, llegó a 57,2%. La economía nacional se contrajo 1,37% el año pasado, la segunda declinación en importancia desde 1970. 
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades