El FMI flexibilizará las metas

Admiten que hay que adecuar el programa a la nueva realidad de la Argentina. Claudio Loser y Thomas Reichmann sostuvieron que si bien el blindaje no se toca , se discutirá con Economía cómo alcanzar la pauta anual.

29 marzo, 2001

El Fondo Monetario considera a los nuevos impuestos como el de los cheques y el aumento a los aranceles como “distorsivos, pero de un enorme efecto recaudatorio”.

Sus funcionarios admiten que no tienen información acerca de las medidas sobre el gasto pero que, de todos modos, ajustarán el programa vigente de acuerdo a la nueva realidad del país.

Estas definiciones surgieron ayer (miércoles 28) durante una conferencia telefónica con medios argentinos que ofreció el Director del Departamento Occidental del Fondo, Claudio Loser, y el Director Asistente, Thomas Reichmann, en la que remarcaron la importancia de continuar con acciones de contención del gasto y de cumplir las metas fiscales pactadas para fin de año.

En todo momento, los dos encargados del caso argentino, reiteraron que es apresurado entregar opiniones sobre el nuevo plan, sobre la base de que no lo conocen en su totalidad.

El Fondo Monetario considera a los nuevos impuestos como el de los cheques y el aumento a los aranceles como “distorsivos, pero de un enorme efecto recaudatorio”.

Sus funcionarios admiten que no tienen información acerca de las medidas sobre el gasto pero que, de todos modos, ajustarán el programa vigente de acuerdo a la nueva realidad del país.

Estas definiciones surgieron ayer (miércoles 28) durante una conferencia telefónica con medios argentinos que ofreció el Director del Departamento Occidental del Fondo, Claudio Loser, y el Director Asistente, Thomas Reichmann, en la que remarcaron la importancia de continuar con acciones de contención del gasto y de cumplir las metas fiscales pactadas para fin de año.

En todo momento, los dos encargados del caso argentino, reiteraron que es apresurado entregar opiniones sobre el nuevo plan, sobre la base de que no lo conocen en su totalidad.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades