EE.UU. contra el ciber crimen corporativo

La administración Obama se propone implementar nuevas medidas comerciales contra China y otros países como parte de una nueva estrategia para combatir el espionaje empresarial.

21 febrero, 2013

La Casa Blanca prometió el miércoles incrementar los esfuerzos para combatir el robo de secretos comerciales y dijo que usará una mezcla de herramientas diplomáticas y acuerdos comerciales para aplicar presión sobre los países que, cree, están lanzando caber ataques a empresas estadounidenses. La nueva estrategia se anunció luego de revelaciones el martes sobre la supuesta responsabilidad china en ciber espionaje y en una serie de incidentes de hackeo a empresas norteamericanas. 

La administración Obama enfrenta creciente presión política para que adopte una política más agresiva con China sobre los caber ataques, algo que aumentaría la ya tensa relación diplomática entre ambos países. 
El lanzamiento de la nueva caber estrategia llega después de que la Casa Blanca firmó una orden ejecutiva que permite al gobierno compartir más información sobre amenazas El ministerio de defensa chino negó el miércoles las alegaciones diciendo que no había prueba técnica que conecte a la unidad militar con las direcciones IP responsables del ciber espionaje. En los últimos meses. El New York Times, Washington Post y el Wall Street Journal clararon que sus operaciones fueron atacadas por hakers chinos. 
La Casa Blanca dijo que Estados Unidos buscará usar negociaciones sobre nuevos acuerdos comerciales, como la “trans-Pacific Partnershipâ€, para introducir reglas más duras sobre la protección de secretos.
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades