La tecnología digital mejora el rendimiento de la empresa

Si bien cuatro de cada cinco gerentes generales de empresas en America Latina consideran a la tecnología una prioridad, solamente uno (20%) asegura tener un “Modelo Digital”, informó Euromericas Sport Marketing.

10 febrero, 2015

Aunque la tecnología digital es uno de los principales temas en la agenda de todas las empresas, éstas se preguntan cómo utilizarla para mejorar o crear nuevos productos y servicios, o incluso cambiar su modelo de negocio antes que la competencia.

 

Euromericas Sport Marketing identificó a través de su director, Gerardo Molina que, según un muestreo realizado en enero de 2015, son cinco los comportamientos que permiten a las compañías y empresas deportivas maximizar el uso de la tecnología digital para obtener un mayor rendimiento:

 

1)    CEO y directores promotores de la tecnología digital: el principal desafío que tienen los gerentes generales durante éste y los próximos años será trazar el camino digital que desarrollará su empresa. 81% de las compañías líderes encuestadas califica a sus CEOs como activos impulsores del uso de la tecnología para alcanzar los objetivos de negocio.

2)    Sólida relación entre el gerente de Información y el de Marketing (CMO): en 65% de las empresas de mayor rendimiento se da un fuerte vínculo entre estos actores. Deben llegar a un acuerdo sobre el rol que cada uno de ellos debe tomar y acerca de qué modo y cuándo trabajarán en conjunto.

3)    Bases para la revolución digital: las tres prioridades de las empresas para 2015 son la innovación de productos, la tecnología y los servicios. Si bien la mayoría de las empresas suele buscar ideas de innovación digital internamente en sesiones de planificación o talleres, las compañías de mejor desempeño son más proclives a hacerlo en fuentes externas, tales como ámbitos gubernamentales, proveedores o universidades.

4)    Inversión significativa en nuevas plataformas tecnología de la información: las empresas encuestadas coincidieron en que la tecnología móvil, las redes sociales y la seguridad del ciberespacio se convertirán en las estrategias principales en los próximos cinco años. Sin embargo, si bien la inversión en tecnología de punta es crucial para la innovación, las empresas de alto desempeño están modificando el lugar de relevancia que le dan al área de TI y en adecuarla a mercados cada vez más fragmentados.

5)    Concebir un modelo digital como un activo de las empresas: las habilidades en tecnología son necesarias en todas las áreas de la empresa. Es importante tener un entendimiento común, que atraviese todas las empresas del sector que se trate, acerca de cómo se deben integrar estas habilidades para alcanzar los objetivos de la organización y quiénes serán los responsables de cada parte del proceso. Para lograr cierto nivel de colaboración será importante entender todos los aspectos del negocio, para lo que puede contribuir la tecnología digital, en especial las estructuras de las organizaciones deportivas.

 

La encuesta de Euromericas Sport Marketing concluye que las organizaciones que han demostrado llevar a cabo estas cinco conductas tendrán dos veces más posibilidades de incrementar sus ingresos, su rentabilidad y su innovación.

 

Estos comportamientos les permitirán explotar su cadena de valor virtual para mejorar sus modelos de negocio y captar nuevos mercados.

 

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