Cambios en la mentalidad del consumidor

El nuevo consumidor argentino es más cauteloso en sus compras y habría adoptado una conciencia de proteccionismo hacia la industria nacional.

10 enero, 2002

El 43 por ciento de los respondientes indicó que ahora podría preferir un producto argentino, como una manera de colaborar con el surgimiento de la industria local. Subyace en esta posición el deseo de ayudar al mejoramiento de la situación social y económica, dado por el aumento de puestos de trabajo y la reactivación.
Sin embargo, “el bolsillo también manda”, y esta decisión puede modificarse por la política de precios que aplique la industria nacional. El 53 % continuará eligiendo por precio.

Estos son los resultados de dos encuestas realizadas en el portal Clarin.com durante los días 7 y 8 de enero del corriente año.

Fuente: Ciudad Internet/ D’Alessio IROL

El 43 por ciento de los respondientes indicó que ahora podría preferir un producto argentino, como una manera de colaborar con el surgimiento de la industria local. Subyace en esta posición el deseo de ayudar al mejoramiento de la situación social y económica, dado por el aumento de puestos de trabajo y la reactivación.
Sin embargo, “el bolsillo también manda”, y esta decisión puede modificarse por la política de precios que aplique la industria nacional. El 53 % continuará eligiendo por precio.

Estos son los resultados de dos encuestas realizadas en el portal Clarin.com durante los días 7 y 8 de enero del corriente año.

Fuente: Ciudad Internet/ D’Alessio IROL

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades