jueves, 17 de abril de 2025

Cambios en la mentalidad del consumidor

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El nuevo consumidor argentino es más cauteloso en sus compras y habría adoptado una conciencia de proteccionismo hacia la industria nacional.

El 43 por ciento de los respondientes indicó que ahora podría preferir un producto argentino, como una manera de colaborar con el surgimiento de la industria local. Subyace en esta posición el deseo de ayudar al mejoramiento de la situación social y económica, dado por el aumento de puestos de trabajo y la reactivación.
Sin embargo, “el bolsillo también manda”, y esta decisión puede modificarse por la política de precios que aplique la industria nacional. El 53 % continuará eligiendo por precio.

Estos son los resultados de dos encuestas realizadas en el portal Clarin.com durante los días 7 y 8 de enero del corriente año.

Fuente: Ciudad Internet/ D’Alessio IROL

El 43 por ciento de los respondientes indicó que ahora podría preferir un producto argentino, como una manera de colaborar con el surgimiento de la industria local. Subyace en esta posición el deseo de ayudar al mejoramiento de la situación social y económica, dado por el aumento de puestos de trabajo y la reactivación.
Sin embargo, “el bolsillo también manda”, y esta decisión puede modificarse por la política de precios que aplique la industria nacional. El 53 % continuará eligiendo por precio.

Estos son los resultados de dos encuestas realizadas en el portal Clarin.com durante los días 7 y 8 de enero del corriente año.

Fuente: Ciudad Internet/ D’Alessio IROL

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