El nuevo gobierno de Brasil, liderado por Michel Temer luego del impeachment que destituyó a Dilma Rousseff, anunció un plan de privatización tendiente a dar aire nuevo a la agobiada economía.
Proyecta vender cuatro aeropuertos, dos terminales portuarias y ofrecer contratos a firmas privadas para una cantidad de proyectos que van desde construir rutas nuevas hasta desarrollar proyectos mineros.
Michel Temer, quien asumió la presidencia hace dos semanas, dijo que el plan alentará el crecimiento y la creación de empleo.
“El estado no puede hacerlo todo he added.
Los proyectos forman parte de la iniciativa “Crecer” del nuevo gobierno, que se propone aumentar la inversión privada en el país para hacer frente a un dgran déficit de presupuesto y la peor recesión en 80 años.
Brasil anunció un planto shrink a further 4.3% this year, according to the Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD).
Temer prometió reformas en jubilaciones y trabajo además de hacer más atractivas las inversiones al capital privado y extranjero. Dejará sin efecto la ley que dice que la petrolera estatal >Petrobras tiene que tener una participación de 30% en los nuevos desarrollos petroleros.