Holanda entrena águilas a voltear drones

spot_img

El gobierno de los Países Bajos está listo para poner a trabajar a un conjunto de águilas entrenadas para voltear drones espías en un intento de proteger el espacio aéreo y otras áreas sensibles del país.

 La policía holandesa viene entrenando a las águilas desde 2015 y anunció el martes que las pruebas tuvieron éxito. Las aves realizaron su primera demostración pública  y ahora serán soltadas cada vez que se calcula que un dron podría implicar un peligro para el público.

Con este anuncio los países bajos se convierten en el primer país en usar pájaros para tumbar drones, que se han convertido en una creciente preocupación de seguridad en todo el mu8ndo. Las fuerzas holandesas compraron cuatro pichones de águilas de mar una vez que completaron los ensayos y ahora capacitará a unos 100 oficiales para que los usen.  Los pájaros tienen cinco meses ahora y hasta que maduren, la fuerza usará águilas suministradas por Guard From Above, una compañía que entrena pájaros de presa para que volteen drones. Las autoridades esperan tener su propio “escuadrón volante” listo para el próximo verano boreal.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO