Autopartistas piden menos impuestos

La entidad que los agrupa también solicitó el aumento de los reintegros a las exportaciones.

28 marzo, 2000

(DyN) – La Asociación de Fabricas Argentinas de Componentes (AFAC) solicitó al gobierno la aplicación de políticas activas que permitan la reactivación del mercado interno y el fomento de las exportaciones.

“Resulta esencial la implementación de una menor carga tributaria en toda la cadena de valor automotriz, lo que sin dudas redundará en un aumento de la demanda interna y en una mayor escala y competitividad internacional”, aseguró hoy el presidente de AFAC, Ricardo D´Amato.

Los directivos de AFAC aseguraron que luego de la definición de la Política Automotriz del Mercosur, el gobierno deberá otorgarle al sector una serie de medidas activas que aseguren la reactivación del mercado interno y el incremento de las exportaciones, que reemplacen a los “subsidios y prebendas como el plan canje”. “Nosotros proponemos que se dejen de lado medidas parciales como el Plan Canje que tienen en la sociedad una imagen de bruto subsidio o prebendas especiales para un sector, y se otorgue un menor porcentaje impositivo a todo el sector en su conjunto”, dijo D´Amato.

Con la finalidad de lograr una reactivación en el mercado interno, AFAC también impulsa la sanción de la ley de leasing y la reglamentación de una fecha de caducidad para los actuales certificados del Plan Canje.

Conforme a los cálculos de AFAC “si, por ejemplo, se establece una fecha de vencimiento del 31 de diciembre de 2000 para los 140 mil certificados del Plan Canje que actualmente no se han utilizado, se lograra una demanda agregada para este año de entre 50 y 60 mil unidades que representa 20% de la producción estimada”, comentó D´Amato.

Para lograr un mayor fomento de las exportaciones, AFAC reclamó el aumentó de los actuales porcentajes de reembolso en cuatro puntos –actualmente son de 9,9 del valor agregado nacional–, la puesta en marcha de un sistema de financiación de las exportaciones y la posibilidad de compensar con exportaciones las importaciones de extrazona.

(DyN) – La Asociación de Fabricas Argentinas de Componentes (AFAC) solicitó al gobierno la aplicación de políticas activas que permitan la reactivación del mercado interno y el fomento de las exportaciones.

“Resulta esencial la implementación de una menor carga tributaria en toda la cadena de valor automotriz, lo que sin dudas redundará en un aumento de la demanda interna y en una mayor escala y competitividad internacional”, aseguró hoy el presidente de AFAC, Ricardo D´Amato.

Los directivos de AFAC aseguraron que luego de la definición de la Política Automotriz del Mercosur, el gobierno deberá otorgarle al sector una serie de medidas activas que aseguren la reactivación del mercado interno y el incremento de las exportaciones, que reemplacen a los “subsidios y prebendas como el plan canje”. “Nosotros proponemos que se dejen de lado medidas parciales como el Plan Canje que tienen en la sociedad una imagen de bruto subsidio o prebendas especiales para un sector, y se otorgue un menor porcentaje impositivo a todo el sector en su conjunto”, dijo D´Amato.

Con la finalidad de lograr una reactivación en el mercado interno, AFAC también impulsa la sanción de la ley de leasing y la reglamentación de una fecha de caducidad para los actuales certificados del Plan Canje.

Conforme a los cálculos de AFAC “si, por ejemplo, se establece una fecha de vencimiento del 31 de diciembre de 2000 para los 140 mil certificados del Plan Canje que actualmente no se han utilizado, se lograra una demanda agregada para este año de entre 50 y 60 mil unidades que representa 20% de la producción estimada”, comentó D´Amato.

Para lograr un mayor fomento de las exportaciones, AFAC reclamó el aumentó de los actuales porcentajes de reembolso en cuatro puntos –actualmente son de 9,9 del valor agregado nacional–, la puesta en marcha de un sistema de financiación de las exportaciones y la posibilidad de compensar con exportaciones las importaciones de extrazona.

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