Analizan indexación de tarifas

El gobierno quiere evitar mediaciones internacionales por el proyecto que legisladores presentaron para indexar los precios de los servicios públicos privatizados.

19 julio, 2000

(DYN).- Las implicancias jurídicas que podría tener la aprobación de una iniciativa, ideada por un grupo de diputados de la Alianza, que postula limitar la indexación de tarifas de los servicios públicos al aumento de los costos empresariales es estudiada por funcionarios del Ministerio de Economía.

Los autores del proyecto, José Recio y Ricardo Vago, diputados por la UCR y el Frepaso, respectivamente, se reunieron hoy (miércoles 19) con el jefe de asesores de Economía, Pablo Gerchunoff, y el procurador general del Tesoro, Ernesto Marcer, para discutir los alcances de la iniciativa.

La principal preocupación del gobierno es la posición que podría adoptar un arbitraje internacional, en una posible disputa jurídica entre las concesionarias y el Estado.

Gran parte de los contratos de concesión prevén el arbitraje como una instancia de resolución de disputas, pero para Gerchunoff es necesario diferenciar cada convenio, ya que mientras las concesiones de luz y gas prevén la posibilidad de ajustar las tarifas, hay otras, como peajes y rutas de accesos a la ciudad de Buenos Aires, que carecen de limitaciones a lo que el mismo funcionario calificó como “enriquecimiento injustificado”.

(DYN).- Las implicancias jurídicas que podría tener la aprobación de una iniciativa, ideada por un grupo de diputados de la Alianza, que postula limitar la indexación de tarifas de los servicios públicos al aumento de los costos empresariales es estudiada por funcionarios del Ministerio de Economía.

Los autores del proyecto, José Recio y Ricardo Vago, diputados por la UCR y el Frepaso, respectivamente, se reunieron hoy (miércoles 19) con el jefe de asesores de Economía, Pablo Gerchunoff, y el procurador general del Tesoro, Ernesto Marcer, para discutir los alcances de la iniciativa.

La principal preocupación del gobierno es la posición que podría adoptar un arbitraje internacional, en una posible disputa jurídica entre las concesionarias y el Estado.

Gran parte de los contratos de concesión prevén el arbitraje como una instancia de resolución de disputas, pero para Gerchunoff es necesario diferenciar cada convenio, ya que mientras las concesiones de luz y gas prevén la posibilidad de ajustar las tarifas, hay otras, como peajes y rutas de accesos a la ciudad de Buenos Aires, que carecen de limitaciones a lo que el mismo funcionario calificó como “enriquecimiento injustificado”.

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