Aerolíneas: duras críticas de Gallo

El ministro de Infraestructura y Vivienda cuestionó la gestión de American Airlines y manifestó su confianza en los socios españoles de la empresa.

7 enero, 2000

(DyN)- El ministro de Infraestructura y Vivienda, Nicolás Gallo, criticó duramente la gestión de American Airlines como operadora de Aerolíneas Argentinas, al tiempo que confió en que los socios españoles en la compañía, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), podrá sanear la compañía y conseguir nuevos interesados en invertir en la aerolínea de bandera.

El funcionario coincidió con el vicepresidente Carlos Chacho Alvarez en que el Gobierno no saldrá a respaldar a la empresa ante una quiebra e inclusive dijo que, en ese caso, prefiere “hacer una nueva compañía”.

Gallo refirió que “Aerolíneas es una empresa que cuando el Estado la entregó a los privados se encontraba razonablemente en buenas condiciones económicas”, y que “estos administradores la han destruido”. El funcionario remarcó que “la peor gestión de todas ha sido la de American Airlines, que incluso apostó al tráfico internacional que es el más competitivo, endeudando a la empresa en ese orden, dejando de competir fuertemente en otro ámbito como es el mercado doméstico y regional”.

Con todo, Gallo estimó sobre la base de conversaciones que mantuvo con directivos de la compañía en la Argentina que “Aerolíneas no puede cerrar”.

Y agregó: “Hemos mantenido conversaciones con el presidente actual de Aerolíneas (Patricio Zavalía Lagos) y con directivos del SEPI, y sus dichos permiten suponer todo lo contrario a un cierre, y que su orientación futura pasará por fortalecer a la compañía en el mercado doméstico”.

(DyN)- El ministro de Infraestructura y Vivienda, Nicolás Gallo, criticó duramente la gestión de American Airlines como operadora de Aerolíneas Argentinas, al tiempo que confió en que los socios españoles en la compañía, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), podrá sanear la compañía y conseguir nuevos interesados en invertir en la aerolínea de bandera.

El funcionario coincidió con el vicepresidente Carlos Chacho Alvarez en que el Gobierno no saldrá a respaldar a la empresa ante una quiebra e inclusive dijo que, en ese caso, prefiere “hacer una nueva compañía”.

Gallo refirió que “Aerolíneas es una empresa que cuando el Estado la entregó a los privados se encontraba razonablemente en buenas condiciones económicas”, y que “estos administradores la han destruido”. El funcionario remarcó que “la peor gestión de todas ha sido la de American Airlines, que incluso apostó al tráfico internacional que es el más competitivo, endeudando a la empresa en ese orden, dejando de competir fuertemente en otro ámbito como es el mercado doméstico y regional”.

Con todo, Gallo estimó sobre la base de conversaciones que mantuvo con directivos de la compañía en la Argentina que “Aerolíneas no puede cerrar”.

Y agregó: “Hemos mantenido conversaciones con el presidente actual de Aerolíneas (Patricio Zavalía Lagos) y con directivos del SEPI, y sus dichos permiten suponer todo lo contrario a un cierre, y que su orientación futura pasará por fortalecer a la compañía en el mercado doméstico”.

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