Algo que no sabíamos sobre el sueño

No es novedad que el sueño, además de necesario, es bueno para un montón de cosas. Trabajamos mejor cuando hemos dormido bien. El sueño afecta la atención, la memoria y los procesos cognitivos. Pero ahora se descubre algo sorprendente.

14 noviembre, 2016

Una investigación científica realizada en la Universidad de California en San Diego por Matthew Gibson y Jeffrey Shrader dice, basándose en datos de una empresa que analiza el sueño de la gente, que un mayor número de horas de sueño se puede traducir en miles de dólares en sueldos.

 

Ellos calculan que un aumento de una hora en las horas que se duermen en una semana aumenta el sueldo la mitad de lo que lo haría subir un año más de educación.

Bien, pero no es tan sencillo como parece. No es cuestión de pensar que comenzamos a dormir más y automáticamente vamos a ganar más. Se trata más bien de una sutil interacción entre la forma en que la gente organiza su vida, cuánto tiempo tiene para dormir y cómo afecta eso su desempeño en el trabajo y, en última instancia, los ingresos.

 

Sin entrar en los detalles del experimento, los resultados indican que el sueño es un determinante fundamental en la productividad y los salarios

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades