Kinéis es una empresa respaldada por inversores privados y públicos, entre ellos la agencia espacial del gobierno francés CNES (Centre National d’Études Spatiales) y CLS (Collecte Localisation Satellites), un proveedor internacional de soluciones espaciales.
La startup de IoT satelital con sede en Francia busca que su nueva constelación de satélites proporcione conectividad IoT global para aplicaciones remotas en la industria logística, principalmente. La empresa tiene licencia para operar en Brasil desde principios de año.
Los cinco satélites lanzados, llamados Kinéis 6-10, forman parte del segundo lote de satélites dedicados a la constelación, diseñada para operar con 25 nanosatélites de 30 kg cada uno. Esta misión se lanzó apenas tres meses después del primer lanzamiento de Kinéis con Rocket Lab, que llevó cinco nanosatélites a una órbita polar de 650 km de altura.
Además, la constelación incluye una segunda misión: un sistema de identificación automática (AIS) para el seguimiento de buques. Según la empresa, una vez implementadas, estas tecnologías permitirán a Kinéis escalar desde 20.000 dispositivos conectados a millones. Para que la flota esté completa se esperan nuevos lanzamientos de la misma proporción a principios de 2025, también con Rocket Lab.
Contenido de Latam Space.