Virus: 18 millones de casos en todo el mundo

Son cifras de la Organización Mundial de la Salud, la organización que advierte sobre “fatiga en la respuesta”.

El número de casos de coronavirus en todo el mundo superó la marca de los 18 millones al día de hoy lunes 10 de agosto. La OMS advierte que los efectos de la pandemia se sentirán por varias décadas.

 

Covid-19 ya a matado a 687.000 personas desde que apareció en China en diciembre 2019. Nuevos brotes se han registrado en países que ya habían controlado el virus obligando a los gobiernos a volver a instalar cuarentenas a pesar de las preocupaciones para la caída de las economías.

 

El estado de Victoria en Australia volvió a imponer otras 6 semanas de estricta cuarentena y la orden de que las escuelas funcionen en forma virtual.

 

América latina y el Caribe superaron el domingo la marca de los 200.000. Brasil y México representan casi tres cuartas partes de esa cantidad. Es, hasta ahora, el país más afectado del continente africano.

 

En Europa, donde muchos países ya creían que habían dominado la epidemia, vuelven a registrar brotes. Noruega tuvo su primera muerte ocurrida en dos semanas y suiza informa que sus casos están subiendo nuevamente.

 

Pero a pesar de los rebrotes, hay manifestaciones de protesta por el continente. Millares de personas protestaron en Berlín durante el último fin de semana reclamando “un día de libertad” de las restricciones. Lo hicieron sin barbijo ni respetando las medidas de precaución.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades