Facebook intenta detener las teorías conspirativas

Mark Zuckerberg explicó en un posteo que su compañía trabaja con las autoridades sanitarias para coordinar su respuesta al virus y asegurar que todos tengan “acceso a información creíble y precisa”.

Como parte de ese esfuerzo, cualquier búsqueda que se haga de coronavirus obtiene un pop-up que remite a la Organización Mundial de la Salud o autoridades locales sanitarias para que la información la provean ellos.

 

También ofreció avisos gratuitos a la OMS para que informe a la gente y asegura que la red social dará millones de créditos publicitarios a otras organizaciones involucradas en la batalla para contener el Covid-19.

 

La otra batalla que debe dar es luchar contra el spam y la desinformación. Zuckerberg dice que si bien es importante que todos puedan compartir sus experiencias, la firma está eliminando teorías conspirativas y falsas afirmaciones. También está bloqueando avisos que se aprovechan de la situación, como los avisos publicitarios que aseguran que un producto determinado puede curar la enfermedad. Esa tarea es ciclópea, especialmente cuando se trata de la información que circula en los grupos.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades