Un test que solo dura 10 minutos

Un grupo de investigadores japoneses dieron con un nuevo método de detección del virus.

El grupo ha desarrollado un equipo capaz de brindar resultados de una posible infección viral en apenas diez minutos, notablemente más rápido de los equipos que se están usando actualmente.

El virus del coronavirus originado en China se ha confirmado en más de 178 países hasta el momento. Ya categorizado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, es altamente infeccioso.

 

Pero ahora, la universidad de Nagasaki, en combinación con Canon Medical Systems y el Instituto de Enfermedades Infecciosas ha desarrollado un método de testeo rápido y eficiente.

El método está en estos momentos siendo objeto de pruebas en la nariz o garganta o cualquier material genético que pueda tener rastros del virus y usa una tintura fluorescente para iluminar la infección a los investigadores.

Para un nivel de detección completamente preciso, el test puede llevar hasta 40 minutos desde principio a fin y puede permitir que una sola unidad teste hasta 700 muestras en un solo día. El sistema es encuentra en estos momentos en la universidad de Nagasaki y se proyecta distribuirlo a varios hospitales universitarios y otras instituciones médicas en Japón.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades