Italia y España vuelven a la cuarentena estricta

Al resurgir los casos de coronavirus, ambos países implementaron nuevamente las restricciones para contenerlos.

26 octubre, 2020

En un momento en que el número de casos vuelve a ser récord, Italia publicó que introducirá las restricciones más duras de salud pública desde que terminara en mayo su primera cuarentena nacional.

Giuseppe Conte, el Primer Ministro italiano, anunció que desde este lunes 26 de octubre todos los bares y restaurantes del país tendrán que cerrar a las 6 de la tarde. Las escuelas y los lugares de trabajo permanecerán abiertos. Cierran gimnasios, piletas de natación, cines y teatros. A la población se le recomienda fuertemente no abandonar sus zonas de cercanía como no sea por razones de estudio, de trabajo o de salud.

España, por su parte, anunció el toque de queda y poderes de emergencia luego de que la tasa de infecciones subiera un tercio en la última semana. El Primer Ministro español, Pedro Sánchez, dijo que el toque de queda que regirá desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana, se impone de manera inmediata. Dijo también que el gobierno activaría un estado de alerta –lo que otorga al estado poderes de emergencia – para permitir el toque de queda, permitir restricciones territoriales y prohibir reuniones de más de 6 personas en todo el país. Dijo que solicitaría la aprobación de todos los partidos políticos en el Parlamento.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades