España con récord de turistas

En 2017 visitaron el país 82 millones de extranjeros, 8,9% más que en 2016.

Estas cifras significan que España superará pro primera vez a Estados Unidos como segundo receptor mundial de turismo. El primero es Francia. El Ministerio de Energía y Turismo calcula que desde 2012  el número de turistas extranjeros creció en casi 30 millones.

Esto significa que también crece el gasto de los turistas, que en el último año llegó a los 87.000 millones de euros, o 12,4% frente al año anterior. Otro indicador positivo, al que los expertos del sector prestan mucha atención, es al gasto por turista y día. Este ascendió a una media de 137 euros, un 4,4% más respecto de la cantidad de 2016.

El análisis por mercados emisores vuelve a mostrar que, a pesar del Brexit, los británicos siguen siendo los que más visitan España. En los primeros 11 meses  llegaron 18 millones de turistas británicos, 7% más que en el mismo periodo del año anterior. Esto también los convierte en la principal fuente de ingresos del sector: 16.604 millones de euros hasta noviembre.

En segundo lugar se ubica Alemania, con 11,4 millones de turistas, que  dejaron 11.693 millones de euros. El tercer país emisor de turistas es Francia, desde donde llegaron 6,7 millones de personas.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades