Amazon, con un caso de coronavirus

La compañía tomó una serie de medidas de prevención y cerró el lugar donde apareció el caso positivo. Pero en Francia hacen huelga pidiendo el cierre.

Amazon.com decidió cerrar su casa central en Queens, Nueva York cuando uno de sus empleados en la estación de entregas a domicilio dio positivo en el test del coronavirus. La compañía dijo que había enviado a los empleados de esa estación con salario completo mientras higieniza el lugar, el primero en Estados Unidos con un caso conocido de virus.

 

La noticia es un indicio de que Amazon podría cerrar otros depósitos si aparecen más casos de virus entre su personal. Eso sería un inconveniente enorme para el retailer online más grande del mundo, que ya sufre carencia de mercadería y entregas más demoradas.

 

La sede de Seattle dijo que aumentó el lavado de los picaportes, los pasamanos de escaleras y otras superficies en sus instalaciones. Ha escalonado los turnos, separado las mesas en los salones de descanso y solicitado a los conductores que mantengan distancia de sus clientes cuando entregan los pedidos.

 

Nada de eso atenúa el temor al contagio de los trabajadores. El miércoles, más de 200 hicieron huelga en uno de los depósitos y centro de envíos en Saran, al sur de París, reclamando el cierre de la instalación.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades