El Grupo Menarini llevará siete presentaciones oncológicas a la reunión anual ASCO 2026
La compañía y su subsidiaria Stemline Therapeutics prevén exponer en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica, el 1 y 2 de junio de 2026, datos sobre elacestrant, tagraxofusp y selinexor, con foco en esquemas de combinación y ensayos en cáncer de mama y mielofibrosis

El Grupo Menarini y su subsidiaria de propiedad total Stemline Therapeutics, Inc. presentarán siete trabajos en la Reunión Anual 2026 de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO), con resultados y actualizaciones vinculadas a elacestrant, tagraxofusp y selinexor. Las exposiciones incluyen tumores sólidos y neoplasias malignas hematológicas, con sesiones programadas para el 1 y 2 de junio de 2026.
En cáncer de mama, una de las presentaciones abordará datos que exploran la seguridad y la eficacia preliminar de elacestrant en combinación con capivasertib en pacientes con cáncer de mama metastásico alterado por la vía ER+/HER2- PI3K/AKT/PTEN-, en el marco de ELEVATE, un estudio de fase 1b/2. Ese trabajo figura con autor principal Wassim McHayleh y está previsto para el 1 de junio de 2026, en formato póster.
El programa también incluye tres estudios en curso que evalúan elacestrant en combinación en el entorno avanzado. ADELA es un ensayo aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, de fase 3, que compara elacestrant + everolimus versus elacestrant + placebo en pacientes ER+/HER2- con tumores con mutación ESR1 que progresan con terapia endocrina + CDK4/6i; su autor principal es Antonio Llombart-Cussac. ELECTRA, con autor principal Nuhad Ibrahim, es un estudio abierto multicéntrico de fase 1b/2 de elacestrant en combinación con abemaciclib en pacientes con metástasis de cáncer de mama ER+/HER2-, y CAPELA, con autoría principal de Kristina Fanucci, evalúa capecitabina en combinación con elacestrant frente a capecitabina sola en cáncer de mama avanzado con receptor de estrógeno positivo (TBCRC 070).
Otra actualización prevista para el 1 de junio corresponde a ELEGANT, un ensayo global, multicéntrico, aleatorizado y abierto de fase 3 que compara elacestrant versus terapia endocrina estándar en mujeres y hombres con cáncer de mama precoz con ganglios positivos, ER+, HER2- y alto riesgo de recurrencia. El trabajo tiene como autor principal a Aditya Bardia.
En el segmento hematológico, se aceptaron para presentación nuevos datos de combinación de tagraxofusp de fase 2 en pacientes con neoplasia de células dendríticas plasmocitoides blásticas (BPDCN). La exposición estará a cargo de Naveen Pemmaraju, MD, profesor del Departamento de Leucemia, División de Medicina del Cáncer, The University of Texas MD Anderson Cancer Center, en una presentación oral prevista para el 2 de junio de 2026.
Además, el socio de Stemline, Karyopharm Therapeutics, realizará una presentación oral de última hora del ensayo SENTRY de fase 3 de selinexor más ruxolitinib en mielofibrosis sin tratamiento previo con inhibidores de JAK. El trabajo tiene como autor principal a John Mascarenhas y se presentará el 2 de junio de 2026. Selinexor es comercializado en Estados Unidos por Karyopharm Therapeutics y en la Unión Europea por Stemline.
“Los amplios datos oncológicos que se presentarán… destacan nuestra dedicación a abordar los cánceres más difíciles”, destacó Elcin Barker Ergun, directora ejecutiva del Grupo Menarini.
- Etiquetas
- Elcin Barker Ergun
- Grupo Menarini
- Reunión Anual 2026 de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO)
Artículos relacionados

ANBC llevará a Chile el debate sobre IA, datos y compliance crediticio
La entidad participará el 27 de mayo en Santiago de Chile de la conferencia “Más que Compliance”, con un panel sobre inteligencia artificial, datos y el nuevo rol del compliance, en un encuentro que reunirá a especialistas, ejecutivos y reguladores para discutir el uso responsable de modelos automatizados en el mercado crediticio

Apyce y la Ciudad distinguirán a diez pizzerías porteñas como Pizzerías emblemáticas
La entidad y el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires realizarán el jueves 28 de mayo, a las 12:30, un acto en la Pizzería El Cedrón, en Mataderos, para reconocer a diez locales tradicionales e incorporar nuevos nombres al mapa barrial de la pizza porteña


