jueves, 26 de diciembre de 2024

Mientras Microsoft piensa en Facebook, Google duda de Yahoo

spot_img

Eric Schmidt no ve ya tantas ventajas en asociarse con Jerry Yang y congeló tratativas. Entretanto, Steven Ballmer vuelve a interesarse en el control de Facebook

Algunos jerárquicos de Google albergan dudas sobre el eventual acuerdo publicitario con Yahoo. De hecho, tras el ensayo de dos semanas hecho en abril, el tema se enfría y nada se ha avanzado desde que Microsoft abandonó el intento de absorber Yahoo.

Hasta hace poco, parecía seguro que ambas compañìas cerrarían trato para que Yahoo llevara en sus páginas avisos ligados a búsquedas de Google en Estados Unidos. A tal punto que ya hubo contactos con reguladores federales para facilitar el futuro convenio.

Ahora, los ejecutivos de Google están divididos y un grupo no quiere seguir adelante con el proyecto. Si se imponen, Yang no tendrá otro remedio que buscar por otra parte. O sea, acelerar negociaciones con Time Warner para una alianza con AmericaOnLine.

En cuanto a Microsoft, que no afronta los problemas de Yahoo para sobrevivir, se acerca informalmente a Facebook vía una banca de inversión no identificada. Quiera saber si la firma, que no cotiza en Wall Street, estaría dispuesta a ser adquirida lisa y llanamente.

Dato curioso: el dato fue ventilado e el sitio allthingsd.com, propiedad de Dow Jones. Vale decir, de Rupert Murdoch vía News Corporation. Sea como fuere, esos contactos significan que Microsoft busca opciones para apuntalar negocios en línea. Resulta sugestivo que Ballmer hubiese estado celebrando reuniones secretas con gente de Murdoch ya antes de abandonar el asunto Yahoo.

Por entonces, News Corp. pensaba que Microsoft escindiría parte de su grupo en internet para fusionarlo con MySpace (Murdoch) y Yahoo. Ahora, William Gates confirma que Yahoo fue y estoexplica el interés en Facebook. Se trata de un servicio de contactos social en pleno crecimiento, cuyos usuarios intercambian mensajes, imágenes y datos personales. En rigor, hace casi un año Microsoft tomó 1,6% de Facebook por US$ 240 millones, lo cual presuponía un valor total de US$ 15.000 millones

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO