domingo, 22 de diciembre de 2024

Microsoft no mejorará la oferta por Yahoo, informó Steve Ballmer

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El director ejecutivo de la compañía que controla William Gates no planea elevar la propuesta hostil de US$ 44.600 millones. Algunos expertos inclusive y creen que Yahoo no vale tanto. Ahora, viene la batalla por copar su junta.

“Hemos ofrecido un montón”, sostuvo Ballmer ante la prensa. “Si a los accionistas los satisface, perfecto. Estamos dispuestos a forzar una fusión”. Hace pocos días, el directivo amenazaba con “echar a la junta y bajar la oferta, si Yahoo no abre negociaciones en tres semanas”. Es plazo vence el viernes 25.

Entretanto, Yahoo declaró el primer superávit trimestral en más de dos años; US$ 542.200.000 en enero-marzo. Su presidente ejecutivo, Jerry Yang, viene desdeñando desde el inicio la oferta de US$ 31 por acción y hasta ha sugerido llevarla a cuarenta. Además de Ballmer. varios observadores estiman que aquellos US$ 44.600 millones son más de cuanto vale Yahoo.

No obstante, otro sector de analistas sostiene que Ballmer –y Gates- están exagerando la nota. Después de todo, a Microsoft no le va bien en materia de buscadores ni publicidad conexa y necesita a Yahoo para enfrentar a Google.

“Hemos ofrecido un montón”, sostuvo Ballmer ante la prensa. “Si a los accionistas los satisface, perfecto. Estamos dispuestos a forzar una fusión”. Hace pocos días, el directivo amenazaba con “echar a la junta y bajar la oferta, si Yahoo no abre negociaciones en tres semanas”. Es plazo vence el viernes 25.

Entretanto, Yahoo declaró el primer superávit trimestral en más de dos años; US$ 542.200.000 en enero-marzo. Su presidente ejecutivo, Jerry Yang, viene desdeñando desde el inicio la oferta de US$ 31 por acción y hasta ha sugerido llevarla a cuarenta. Además de Ballmer. varios observadores estiman que aquellos US$ 44.600 millones son más de cuanto vale Yahoo.

No obstante, otro sector de analistas sostiene que Ballmer –y Gates- están exagerando la nota. Después de todo, a Microsoft no le va bien en materia de buscadores ni publicidad conexa y necesita a Yahoo para enfrentar a Google.

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