La empresa japonesa de telefonía móvil NTT DoCoMo se encuentra en la fase final de negociaciones para la compra de un porcentaje en VoiceStream Wireless, de Estados Unidos, por unos 500.000 millones de yenes (US$ 4.639 millones), informaron fuentes industriales.
Con la compra de 20 a 30% del capital en la firma norteamericana NTT DoCoMo agregará los 2 millones de abonados a los teléfonos móviles de VoiceStream a la lista de clientes de la siguiente generación de telefonía celular, anunciada por el gigante nipón para el año próximo.
Según el diario económico Nihon Keizai, para recolectar los fondos necesarios para la compra de NTT DoCoMo recurrirá al mercado de valores, con vistas a reducir su dependencia de la casa matriz del grupo NTT, que actualmente posee un 67 por ciento de sus acciones.
NTT DoCoMo, considerada la “joya de la corona” del grupo NTT, anunció a comienzos de este mes la compra por US$ 4.500 millones 15% de la holandesa KPN Mobile, que le dará acceso a la red de telefonía celular de la firma europea en Alemania, Bélgica, Hungría, Indonesia y Ucrania.
En Asia NTT DoCoMo compró el año pasado 19% de Hutchinson Telephone, la primera firma en telefonía celular de Hong Kong, y en Sudamérica se aseguró 3,5% de la brasileña Tele Sudeste Celular Participacoes.
NTT DoCoMo es la pionera mundial del sistema “i-mode”, tecnología inalámbrica que permite el acceso a Internet por teléfonos móviles y la transmisión por ese medio de grandes volúmenes de información digital.
Algunos analistas del sector ven en el “i-mode” la principal amenaza de la industria de las computadoras personales debido a su alto número de abonados, que el mes pasado sobrepasó los 6 millones en Japón.
La tercera generación de telefonía móvil multiplicará por 200 la velocidad actual de envío de datos y adoptará el estándar utilizado en Europa y Asia, denominado WCDMA (Wideband Code Division Multiple Access).
Se calcula que a finales del próximo año el “i-mode” alcanzará los 20 millones de usuarios, lo que lo igualará a America On Line (AOL), el primer proveedor mundial de Internet.
Fuente: EFE
La empresa japonesa de telefonía móvil NTT DoCoMo se encuentra en la fase final de negociaciones para la compra de un porcentaje en VoiceStream Wireless, de Estados Unidos, por unos 500.000 millones de yenes (US$ 4.639 millones), informaron fuentes industriales.
Con la compra de 20 a 30% del capital en la firma norteamericana NTT DoCoMo agregará los 2 millones de abonados a los teléfonos móviles de VoiceStream a la lista de clientes de la siguiente generación de telefonía celular, anunciada por el gigante nipón para el año próximo.
Según el diario económico Nihon Keizai, para recolectar los fondos necesarios para la compra de NTT DoCoMo recurrirá al mercado de valores, con vistas a reducir su dependencia de la casa matriz del grupo NTT, que actualmente posee un 67 por ciento de sus acciones.
NTT DoCoMo, considerada la “joya de la corona” del grupo NTT, anunció a comienzos de este mes la compra por US$ 4.500 millones 15% de la holandesa KPN Mobile, que le dará acceso a la red de telefonía celular de la firma europea en Alemania, Bélgica, Hungría, Indonesia y Ucrania.
En Asia NTT DoCoMo compró el año pasado 19% de Hutchinson Telephone, la primera firma en telefonía celular de Hong Kong, y en Sudamérica se aseguró 3,5% de la brasileña Tele Sudeste Celular Participacoes.
NTT DoCoMo es la pionera mundial del sistema “i-mode”, tecnología inalámbrica que permite el acceso a Internet por teléfonos móviles y la transmisión por ese medio de grandes volúmenes de información digital.
Algunos analistas del sector ven en el “i-mode” la principal amenaza de la industria de las computadoras personales debido a su alto número de abonados, que el mes pasado sobrepasó los 6 millones en Japón.
La tercera generación de telefonía móvil multiplicará por 200 la velocidad actual de envío de datos y adoptará el estándar utilizado en Europa y Asia, denominado WCDMA (Wideband Code Division Multiple Access).
Se calcula que a finales del próximo año el “i-mode” alcanzará los 20 millones de usuarios, lo que lo igualará a America On Line (AOL), el primer proveedor mundial de Internet.
Fuente: EFE