Niegan venta de Starmedia

Su director ejecutivo salió a desmentir las especulaciones sobre la conveniencia de la fusión de puntocoms orientadas al mercado hispanoparlante.

31 mayo, 2000

El director ejecutivo jefe de Starmedia, Fernando Espuelas, dijo el miércoles en una conferencia en Nueva York que la venta de la compañía no es parte de su estrategia.

Espuelas respondió así a especulaciones de que Starmedia puede ser parte de la consolidación esperada en las firmas de Internet dirigidas a usuarios de habla española y portuguesa.

La declinante valuación del mercado y la propuesta fusión por US$ 12.500 millones entre la española Terra Networks y la estadounidense Lycos han generado especulaciones sobre cuál será el próximo blanco de la ola de consolidación.

Los analistas han señalado a Starmedia y a la argentina El Sitio, como objetos potenciales de adquisición por otras firmas online de mayor peso, tales como Microsoft y AOL Latin America, que aún no cotiza sus valores.

“El acuerdo Terra-Lycos no socava nuestra posición (…) Lycos no soluciona los problemas de Terra de masa crítica en América Latina”, dijo Espuelas a inversionistas y representantes de la industria en la conferencia organizada en Nueva York por Silicon Alley Reporter International Network.

“Lycos no es un líder en mercado alguno en ninguna parte del mundo. Terra no es líder en ningún mercado, más que en España. Si ustedes los combinan, no obtendrán una fuerza muy poderosa”.

Lo que sí hizo para Starmedia fue debilitar a uno de sus competidores, en vista de que Telefónica, que controla a Terra, tendrá ahora que concentrarse en varias regiones y en lenguajes múltiples.

Si bien afirmó que una empresa que cotice sus valores en la bolsa no puede decir “jamás” a la posibilidad de una adquisición, reiteró que la venta de la compañía no es parte de su estrategia.

“Contamos con el capital. No sentimos presión alguna para efectuar estos tratos”, dijo, de las especulaciones en torno a la consolidación.

Tras su discurso, Espuelas dijo también a los periodistas que Starmedia sigue en búsqueda de adquisiciones, destacando que ha efectuado 12 en los últimos 12 meses.

“En definitiva estamos pensando en adquisiciones. Para nosotros es una forma de cimentar nuestros negocios”, dijo, declinando mencionar en cuál de las áreas del mundo de la Internet sería un posible blanco para una adquisición. “Somos una empresa de medios y agnósticos en torno a la forma en que entregamos nuestros servicios”.

El director ejecutivo jefe de Starmedia, Fernando Espuelas, dijo el miércoles en una conferencia en Nueva York que la venta de la compañía no es parte de su estrategia.

Espuelas respondió así a especulaciones de que Starmedia puede ser parte de la consolidación esperada en las firmas de Internet dirigidas a usuarios de habla española y portuguesa.

La declinante valuación del mercado y la propuesta fusión por US$ 12.500 millones entre la española Terra Networks y la estadounidense Lycos han generado especulaciones sobre cuál será el próximo blanco de la ola de consolidación.

Los analistas han señalado a Starmedia y a la argentina El Sitio, como objetos potenciales de adquisición por otras firmas online de mayor peso, tales como Microsoft y AOL Latin America, que aún no cotiza sus valores.

“El acuerdo Terra-Lycos no socava nuestra posición (…) Lycos no soluciona los problemas de Terra de masa crítica en América Latina”, dijo Espuelas a inversionistas y representantes de la industria en la conferencia organizada en Nueva York por Silicon Alley Reporter International Network.

“Lycos no es un líder en mercado alguno en ninguna parte del mundo. Terra no es líder en ningún mercado, más que en España. Si ustedes los combinan, no obtendrán una fuerza muy poderosa”.

Lo que sí hizo para Starmedia fue debilitar a uno de sus competidores, en vista de que Telefónica, que controla a Terra, tendrá ahora que concentrarse en varias regiones y en lenguajes múltiples.

Si bien afirmó que una empresa que cotice sus valores en la bolsa no puede decir “jamás” a la posibilidad de una adquisición, reiteró que la venta de la compañía no es parte de su estrategia.

“Contamos con el capital. No sentimos presión alguna para efectuar estos tratos”, dijo, de las especulaciones en torno a la consolidación.

Tras su discurso, Espuelas dijo también a los periodistas que Starmedia sigue en búsqueda de adquisiciones, destacando que ha efectuado 12 en los últimos 12 meses.

“En definitiva estamos pensando en adquisiciones. Para nosotros es una forma de cimentar nuestros negocios”, dijo, declinando mencionar en cuál de las áreas del mundo de la Internet sería un posible blanco para una adquisición. “Somos una empresa de medios y agnósticos en torno a la forma en que entregamos nuestros servicios”.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades