miércoles, 15 de enero de 2025

Problemas para Ford y Firestone

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Ambas compañías se responsabilizan mutuamente por los accidentes de tránsito producidos en los últimos tiempos, alrededor de 148 usuarios fallecidas sólo en Estados Unidos.

(EFE).- Según información efectuada hoy (martes 19), la empresa Bridgestone-Firestone atribuyó los defectos de los neumáticos retirados del mercado a una combinación del diseño de las ruedas y problemas en el proceso de fabricación en su planta Decatur III.

Varios ejecutivos de Firestone revelaron a investigadores del Congreso de Estados Unidos que la planta Decatur III, situada en Nashville, utiliza un método único en el mundo, muy cuestionable, para mezclar la goma.

Empleados de la compañía aseguraron a los investigadores que existe además un problema con el área de la cuña de la rueda, donde la banda de rodamiento roza la superficie (muralla) del neumático.

Según las autoridades de la seguridad del tránsito de Estados Unidos, 148 personas han muerto en accidentes de tráfico en el país mientras viajaban en un Ford Explorer con neumáticos Firestone, parte del equipo estándar de ese vehículo.

Los fabricantes de ruedas llamaron a retirar del mercado 6,5 millones de neumáticos en agosto pasado, lo que originó una de sus peores crisis financieras, de imagen y probablemente legal, ya que se enfrentan a numerosos recursos de compensación económica presentados por familiares de afectados.

Se espera en los próximos días que la firma difunda un informe en el que explicará su proceso de fabricación en la planta Decatur III, que fue muy criticada por los expertos del sector por “anticuada”, y por tener problemas de ventilación y aire acondicionado, entre otros desperfectos.

En el proceso desarrollado en Decatur III se utilizan bolitas de goma que se unen con un lubricante para fabricar la goma que cubre los cinturones de acero de la rueda.

Según las mismas fuentes, el lubricante produce grietas y puede producir la separación de las mismas.

Las relaciones de Ford Motor y Bridgestone-Firestone, unidas durante 103 años por vínculos comerciales y familiares, pasan por su peor momento; ambas compañías, en distintos frentes, intentan responsabilizar a la otra de los accidentes ocurridos.

Recientemente, un antiguo ingeniero de la planta Firestone aseguró que el problema estaba en el diseño del modelo Explorer de Ford, y no en los neumáticos.

Se reveló también que Ford rechazó a mediados de la década de los ‘90 un cambio fundamental en el diseño del Explorer para aumentar su estabilidad.

En Estados Unidos y otros países se han iniciado o se preparan querellas contra Ford y Firestone, querellas que exigen fuertes compensaciones económicas para los supervivientes de accidentes o los familiares de las víctimas mortales.

(EFE).- Según información efectuada hoy (martes 19), la empresa Bridgestone-Firestone atribuyó los defectos de los neumáticos retirados del mercado a una combinación del diseño de las ruedas y problemas en el proceso de fabricación en su planta Decatur III.

Varios ejecutivos de Firestone revelaron a investigadores del Congreso de Estados Unidos que la planta Decatur III, situada en Nashville, utiliza un método único en el mundo, muy cuestionable, para mezclar la goma.

Empleados de la compañía aseguraron a los investigadores que existe además un problema con el área de la cuña de la rueda, donde la banda de rodamiento roza la superficie (muralla) del neumático.

Según las autoridades de la seguridad del tránsito de Estados Unidos, 148 personas han muerto en accidentes de tráfico en el país mientras viajaban en un Ford Explorer con neumáticos Firestone, parte del equipo estándar de ese vehículo.

Los fabricantes de ruedas llamaron a retirar del mercado 6,5 millones de neumáticos en agosto pasado, lo que originó una de sus peores crisis financieras, de imagen y probablemente legal, ya que se enfrentan a numerosos recursos de compensación económica presentados por familiares de afectados.

Se espera en los próximos días que la firma difunda un informe en el que explicará su proceso de fabricación en la planta Decatur III, que fue muy criticada por los expertos del sector por “anticuada”, y por tener problemas de ventilación y aire acondicionado, entre otros desperfectos.

En el proceso desarrollado en Decatur III se utilizan bolitas de goma que se unen con un lubricante para fabricar la goma que cubre los cinturones de acero de la rueda.

Según las mismas fuentes, el lubricante produce grietas y puede producir la separación de las mismas.

Las relaciones de Ford Motor y Bridgestone-Firestone, unidas durante 103 años por vínculos comerciales y familiares, pasan por su peor momento; ambas compañías, en distintos frentes, intentan responsabilizar a la otra de los accidentes ocurridos.

Recientemente, un antiguo ingeniero de la planta Firestone aseguró que el problema estaba en el diseño del modelo Explorer de Ford, y no en los neumáticos.

Se reveló también que Ford rechazó a mediados de la década de los ‘90 un cambio fundamental en el diseño del Explorer para aumentar su estabilidad.

En Estados Unidos y otros países se han iniciado o se preparan querellas contra Ford y Firestone, querellas que exigen fuertes compensaciones económicas para los supervivientes de accidentes o los familiares de las víctimas mortales.

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