Beneficios para Deutsche Telekom

Pese a que los 5 millones de clientes suponen la mitad del crecimiento respecto del ascenso anterior, las ganancias de la compañía han subido sensiblemente. France Telecom se desligó de su participación.

20 diciembre, 2000

(EFE).- El grupo alemán de telecomunicaciones Deutsche Telekom, afirmó que su división de telefonía móvil multiplicará por cuatro sus beneficios del próximo año, pese al descenso del número de clientes.

El presidente de la compañía, Ron Sommer, estableció a última hora de ayer (lunes 19), que el número de clientes sólo crecerá en unos 5 millones, lo que supone la mitad del ascenso registrado en el año 2000.

Según el directivo, la firma se centrará este año en aumentar el volumen de negocio por cada cliente.

La división de telefonía móvil de Deutsche Telekom tendrá cerca de 20 millones de clientes a finales de este año.

En cuanto a su filial T-Online, uno de los primeros proveedores de Internet de Europa, Sommer anunció la creación de nuevos portales, entre los que destacará T-Info, con información sobre empresas y números de teléfono, y T-Motion, especializado en telefonía móvil.

Por otra parte, la compañía confirmó ayer que el operador francés France Telecom se ha desprendido de su participación en la alemana, vendida al Instituto de Crédito para la Reconstrucción Alemán (KfW) por 3.100 millones de euros (alrededor de US$ 2.779 millones).

Esta cantidad supone un precio por acción de 56,2 euros, claramente por encima de los 35,70 euros a los que los títulos de Deutsche Telekom abrieron esta mañana en la bolsa de Fráncfort.

El KfW controlará ahora 16,51% del operador alemán, si bien su principal accionista seguirá siendo el estado, con una participación de 43%.

La operación se inscribe dentro del acuerdo alcanzado por ambas compañías a mediados de este año, para desprenderse de sus participaciones cruzadas.

(EFE).- El grupo alemán de telecomunicaciones Deutsche Telekom, afirmó que su división de telefonía móvil multiplicará por cuatro sus beneficios del próximo año, pese al descenso del número de clientes.

El presidente de la compañía, Ron Sommer, estableció a última hora de ayer (lunes 19), que el número de clientes sólo crecerá en unos 5 millones, lo que supone la mitad del ascenso registrado en el año 2000.

Según el directivo, la firma se centrará este año en aumentar el volumen de negocio por cada cliente.

La división de telefonía móvil de Deutsche Telekom tendrá cerca de 20 millones de clientes a finales de este año.

En cuanto a su filial T-Online, uno de los primeros proveedores de Internet de Europa, Sommer anunció la creación de nuevos portales, entre los que destacará T-Info, con información sobre empresas y números de teléfono, y T-Motion, especializado en telefonía móvil.

Por otra parte, la compañía confirmó ayer que el operador francés France Telecom se ha desprendido de su participación en la alemana, vendida al Instituto de Crédito para la Reconstrucción Alemán (KfW) por 3.100 millones de euros (alrededor de US$ 2.779 millones).

Esta cantidad supone un precio por acción de 56,2 euros, claramente por encima de los 35,70 euros a los que los títulos de Deutsche Telekom abrieron esta mañana en la bolsa de Fráncfort.

El KfW controlará ahora 16,51% del operador alemán, si bien su principal accionista seguirá siendo el estado, con una participación de 43%.

La operación se inscribe dentro del acuerdo alcanzado por ambas compañías a mediados de este año, para desprenderse de sus participaciones cruzadas.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades