(EFE).- El grupo Atento, filial de la firma española Telefónica, inauguró hoy (jueves 15) junto a su socio japonés Pasona, su primer centro en Japón para servicios telefónicos de gestión de relaciones entre empresas y clientes.
La nueva empresa, que se llamará Atento Pasona, tendrá un capital inicial de 900 millones de yenes (alrededor de US$ 7,5 millones), de los cuales 70% son aportados por Telefónica y el resto por Pasona.
Según fuentes de la nueva firma, en la operación se aunarán la tecnología y experiencia en gestión de relaciones con los clientes (CRM) de Atento y la capacidad de Pasona como primer proveedor japonés de recursos humanos.
El centro de llamadas, situado en el barrio de Ikebukuro, al norte de Tokio, funcionará las 24 horas y tendrá cerca de 1.000 agentes que atenderán desde consultas básicas como las búsquedas de números telefónicos hasta asesoría técnica de computación y gestión comercial.
El presidente de Atento, Rafael Hernández, quien se desplazó a Tokio para la inauguración de la primera operación asiática del grupo, dijo que la nueva compañía busca establecerse como mediador del contacto permanente entre las compañías que contraten el servicio y sus clientes.
Hernández destacó el amplio uso de los teléfonos móviles para el envío de correos electrónicos en Japón y añadió que, aparte de tener usuarios técnicamente más sofisticados que darán flexibilidad a los servicios, el mercado del país asiático no presenta ninguna particularidad especial con respecto a otros países.
Atento está presente en 15 países de Europa, América y el Norte de África con un total de 26.000 posiciones, que durante el año pasado generaron ingresos por US$ 487 millones.
Atento Pasona espera obtener US$ 17 millones en su primer año de operaciones en la región de Kanto, donde se encuentra Tokio, y para 2003 prevé expandirse a Osaka, Hokkaido, Okinawa y otras provincias de Japón.
Los expertos del sector calculan que el mercado japonés de servicios de call center (centros de atención de llamadas) y CRM (gestión de las relaciones con los clientes) representa más de 10% de la facturación mundial de este negocio, y tienen previsto un crecimiento en Asia de 30% anual durante los próximos años.
(EFE).- El grupo Atento, filial de la firma española Telefónica, inauguró hoy (jueves 15) junto a su socio japonés Pasona, su primer centro en Japón para servicios telefónicos de gestión de relaciones entre empresas y clientes.
La nueva empresa, que se llamará Atento Pasona, tendrá un capital inicial de 900 millones de yenes (alrededor de US$ 7,5 millones), de los cuales 70% son aportados por Telefónica y el resto por Pasona.
Según fuentes de la nueva firma, en la operación se aunarán la tecnología y experiencia en gestión de relaciones con los clientes (CRM) de Atento y la capacidad de Pasona como primer proveedor japonés de recursos humanos.
El centro de llamadas, situado en el barrio de Ikebukuro, al norte de Tokio, funcionará las 24 horas y tendrá cerca de 1.000 agentes que atenderán desde consultas básicas como las búsquedas de números telefónicos hasta asesoría técnica de computación y gestión comercial.
El presidente de Atento, Rafael Hernández, quien se desplazó a Tokio para la inauguración de la primera operación asiática del grupo, dijo que la nueva compañía busca establecerse como mediador del contacto permanente entre las compañías que contraten el servicio y sus clientes.
Hernández destacó el amplio uso de los teléfonos móviles para el envío de correos electrónicos en Japón y añadió que, aparte de tener usuarios técnicamente más sofisticados que darán flexibilidad a los servicios, el mercado del país asiático no presenta ninguna particularidad especial con respecto a otros países.
Atento está presente en 15 países de Europa, América y el Norte de África con un total de 26.000 posiciones, que durante el año pasado generaron ingresos por US$ 487 millones.
Atento Pasona espera obtener US$ 17 millones en su primer año de operaciones en la región de Kanto, donde se encuentra Tokio, y para 2003 prevé expandirse a Osaka, Hokkaido, Okinawa y otras provincias de Japón.
Los expertos del sector calculan que el mercado japonés de servicios de call center (centros de atención de llamadas) y CRM (gestión de las relaciones con los clientes) representa más de 10% de la facturación mundial de este negocio, y tienen previsto un crecimiento en Asia de 30% anual durante los próximos años.