Embratel ya opera en la Argentina

La compañía brasileña inició su proceso de expansión en América latina apostando primero al mercado local, en el que ofrecerá servicio telefónico internacional.

14 marzo, 2001

(EFE).- La empresa brasileña de telecomunicaciones Embratel inició su proceso de expansión en América latina con el anuncio que hizo hoy (miércoles 14), en Buenos Aires acerca del comienzo de sus operaciones de telefonía en la Argentina.

Embratel, que compró en 1998 el grupo estadounidense MCI World Com al estado brasileño, obtuvo en diciembre de 2000 la licencia para operar como empresa telefónica en la Argentina, desde donde planea extenderse hacia los mercados chileno, uruguayo y paraguayo.

La empresa brasileña ofrecerá servicios de llamadas de larga distancia internacionales en competencia con las más de 20 compañías telefónicas con licencia para operar en el mercado argentino, que se encuentra en proceso de desregulación y libre competencia.

Embratel ya operaba en el mercado local como prestataria de servicios de transmisión de datos y acceso a Internet, con alrededor de 100 clientes hasta el momento.

La compañía espera que este año ese centenar de clientes opten por sus servicios de telefonía internacional y se duplique esa cifra antes de diciembre.

El objetivo de Embratel es concentrarse en el mercado corporativo, dejando de lado los clientes domiciliarios.

“La Argentina es un mercado que tiene lazos fuertes con Brasil. Esta es una de las razones por las que Embratel vende sus productos, dadas las fuertes relaciones que existen entre empresas de ambos países y que pueden verse beneficiadas por estos productos de gran calidad y confiabilidad”, dijo hoy en rueda de prensa el presidente de Embratel, Jorge Rodríguez.

Por el momento, Embratel usará en la Argentina las redes de otras compañías, aunque los ejecutivos de la empresa no descartaron que en el futuro, dependiendo del desarrollo del mercado, construya su propia red de fibra óptica.

Embratel Argentina realizará este año una inversión de entre US$ 5 millones y US$ 10 millones para la compra de equipamientos de transmisión de datos.

La expectativa de la compañía es lograr una facturación de US$ 5 millones durante el primer año de operaciones.

Embratel, que es el primer proveedor de transmisión de datos e Internet de Brasil, forma parte de World Com Latinoamérica, que agrupa varias empresas en la región, como Avantel, de México, Proceda, de Brasil, y Skytel, que opera en nueve países de América latina.

En la región, World Com tiene más de 100.00 clientes abonados a sus servicios de Internet, cuenta con 15.000 empleados y opera en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Según datos de la compañía, el mercado latino de las telecomunicaciones está valorado en alrededor de US$ 80.000 millones con un crecimiento anual de 25% proyectado para 2002.

World Com opera en más de 65 países, con ingresos anuales de US$ 40.000 millones.

(EFE).- La empresa brasileña de telecomunicaciones Embratel inició su proceso de expansión en América latina con el anuncio que hizo hoy (miércoles 14), en Buenos Aires acerca del comienzo de sus operaciones de telefonía en la Argentina.

Embratel, que compró en 1998 el grupo estadounidense MCI World Com al estado brasileño, obtuvo en diciembre de 2000 la licencia para operar como empresa telefónica en la Argentina, desde donde planea extenderse hacia los mercados chileno, uruguayo y paraguayo.

La empresa brasileña ofrecerá servicios de llamadas de larga distancia internacionales en competencia con las más de 20 compañías telefónicas con licencia para operar en el mercado argentino, que se encuentra en proceso de desregulación y libre competencia.

Embratel ya operaba en el mercado local como prestataria de servicios de transmisión de datos y acceso a Internet, con alrededor de 100 clientes hasta el momento.

La compañía espera que este año ese centenar de clientes opten por sus servicios de telefonía internacional y se duplique esa cifra antes de diciembre.

El objetivo de Embratel es concentrarse en el mercado corporativo, dejando de lado los clientes domiciliarios.

“La Argentina es un mercado que tiene lazos fuertes con Brasil. Esta es una de las razones por las que Embratel vende sus productos, dadas las fuertes relaciones que existen entre empresas de ambos países y que pueden verse beneficiadas por estos productos de gran calidad y confiabilidad”, dijo hoy en rueda de prensa el presidente de Embratel, Jorge Rodríguez.

Por el momento, Embratel usará en la Argentina las redes de otras compañías, aunque los ejecutivos de la empresa no descartaron que en el futuro, dependiendo del desarrollo del mercado, construya su propia red de fibra óptica.

Embratel Argentina realizará este año una inversión de entre US$ 5 millones y US$ 10 millones para la compra de equipamientos de transmisión de datos.

La expectativa de la compañía es lograr una facturación de US$ 5 millones durante el primer año de operaciones.

Embratel, que es el primer proveedor de transmisión de datos e Internet de Brasil, forma parte de World Com Latinoamérica, que agrupa varias empresas en la región, como Avantel, de México, Proceda, de Brasil, y Skytel, que opera en nueve países de América latina.

En la región, World Com tiene más de 100.00 clientes abonados a sus servicios de Internet, cuenta con 15.000 empleados y opera en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Según datos de la compañía, el mercado latino de las telecomunicaciones está valorado en alrededor de US$ 80.000 millones con un crecimiento anual de 25% proyectado para 2002.

World Com opera en más de 65 países, con ingresos anuales de US$ 40.000 millones.

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