Ponen en órbita el primer satélite para dispositivos móviles

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SK Telecom (Seúl) y Mobile Broadcasting, firma japonesa dedicada a comunicaciones orbitales (Toshiba y otros), decidieron lanzar el primer satélite del mundo dedicado a dispositivos móviles. Emitirá señales de radio y TV.

El aparato es propiedad de MB y TU Media, otra participante surcoreana. Su puesta en órbita –desde la península- habrá costado US$ 231 millones. Ambos grupos transmitirán inicialmente más de cien programas audiovisuales a dispositivos múltiples o inteligentes, a velocidades varias veces superiores respecto de lo habitual hasta ahora.

El esquema consiste en ofrecer canales satelitales vía operadores inalámbricos existentes. Por de pronto, el proyecto cuenta ya con el apoyo de unas doscientas compañías.

Naturalmente, las redes móviles japonesas ya transmiten canales de radio y TV. Pero el satélite les permitirá a los usuarios –mediante dispositivos manuales específicos- recibir programas, inclusive en automóviles, tres veces más rápido que por las rutas actuales.

Mobile Broadcasting planea poner en mercado el nuevo servicio para julio, ofreciendo seis canales de TV y treinta de radio. Los contenidos quedarán a cargo de terceros, al menos en la primera etapa. No obstante, SK Telecom no está todavía segura de mantener esa fecha en su mercado local, pues Surcorea demora reformas en la ley de radio y TV.

En el caso de MB, el abono mensual oscilará en torno de nueve dólares. La firma se ha propuesto juntar 1.500.000 subscriptores para fines de 2006 y dar ganancias a mediados de ese mismo año.

El aparato es propiedad de MB y TU Media, otra participante surcoreana. Su puesta en órbita –desde la península- habrá costado US$ 231 millones. Ambos grupos transmitirán inicialmente más de cien programas audiovisuales a dispositivos múltiples o inteligentes, a velocidades varias veces superiores respecto de lo habitual hasta ahora.

El esquema consiste en ofrecer canales satelitales vía operadores inalámbricos existentes. Por de pronto, el proyecto cuenta ya con el apoyo de unas doscientas compañías.

Naturalmente, las redes móviles japonesas ya transmiten canales de radio y TV. Pero el satélite les permitirá a los usuarios –mediante dispositivos manuales específicos- recibir programas, inclusive en automóviles, tres veces más rápido que por las rutas actuales.

Mobile Broadcasting planea poner en mercado el nuevo servicio para julio, ofreciendo seis canales de TV y treinta de radio. Los contenidos quedarán a cargo de terceros, al menos en la primera etapa. No obstante, SK Telecom no está todavía segura de mantener esa fecha en su mercado local, pues Surcorea demora reformas en la ley de radio y TV.

En el caso de MB, el abono mensual oscilará en torno de nueve dólares. La firma se ha propuesto juntar 1.500.000 subscriptores para fines de 2006 y dar ganancias a mediados de ese mismo año.

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