lunes, 2 de diciembre de 2024

Cuatro claves del marketing moderno

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Harry Beckwith, autor del best-seller Selling the Invisible, publicó la continuación, titulada The Invisible Touch.

El libro gira alrededor de lo que Beckwith llama las cuatro claves del marketing moderno.

La primera clave es el precio. Un precio más alto indica una calidad más alta, dice Beckwith. Sostiene que en realidad a los clientes les atraen los precios altos porque perciben que el producto es mejor.

A los clientes no sólo les atraen los artículos caros; como esperan alta calidad, aumentan las posibilidades de que perciban lo que ven como de alta calidad… aunque no la tenga.

La segunda clave es la marca. Los clientes compran servicios sobre la base de la fe, y las marcas construyen fe. Según Beckwith, las marcas anuncian calidad.

La gente tiende a acercarse hacia lo que le resulta familiar, y no hay nada más familiar que una marca famosa.

El autor da en su libro unos cuantos consejos para crear una marca y hasta qué nombre dar a una compañía para que quede pegado a la mente de la gente.

La tercera clave es la presentación, tanto física como metafórica del producto. Para mejorar el producto, hágalo más hermoso. No basta con simplemente contar con las habilidades técnicas para destacarse como el mejor.

Nos guste o no, dice Beckwith, las apariencias importan. Es preciso invertir para ofrecer una presentación impecable.

Y finalmente, están las relaciones. Para Beckwith, ésta es la clave más importante. Los negocios son una actividad que involucran a personas.

Para conseguir una venta hay que conseguir primero una poderosa conexión personal. Y aquí, él explica las claves para entablar relaciones duraderas con las personas.

El libro gira alrededor de lo que Beckwith llama las cuatro claves del marketing moderno.

La primera clave es el precio. Un precio más alto indica una calidad más alta, dice Beckwith. Sostiene que en realidad a los clientes les atraen los precios altos porque perciben que el producto es mejor.

A los clientes no sólo les atraen los artículos caros; como esperan alta calidad, aumentan las posibilidades de que perciban lo que ven como de alta calidad… aunque no la tenga.

La segunda clave es la marca. Los clientes compran servicios sobre la base de la fe, y las marcas construyen fe. Según Beckwith, las marcas anuncian calidad.

La gente tiende a acercarse hacia lo que le resulta familiar, y no hay nada más familiar que una marca famosa.

El autor da en su libro unos cuantos consejos para crear una marca y hasta qué nombre dar a una compañía para que quede pegado a la mente de la gente.

La tercera clave es la presentación, tanto física como metafórica del producto. Para mejorar el producto, hágalo más hermoso. No basta con simplemente contar con las habilidades técnicas para destacarse como el mejor.

Nos guste o no, dice Beckwith, las apariencias importan. Es preciso invertir para ofrecer una presentación impecable.

Y finalmente, están las relaciones. Para Beckwith, ésta es la clave más importante. Los negocios son una actividad que involucran a personas.

Para conseguir una venta hay que conseguir primero una poderosa conexión personal. Y aquí, él explica las claves para entablar relaciones duraderas con las personas.

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