jueves, 26 de diciembre de 2024

Hablemos de plata…

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Un diálogo con El Oráculo de la Publicidad sobre la remuneración en las agencias; uno de los grandes y cruciales temas para 2008.

Por Patricio Cavalli

Hacía tiempo que no me encontraba con El Oráculo. Lo invoqué y nos encontramos gin tonic de por medio. ¿De qué hablamos? De lo que hablaré con él de ahora en más: cómo se viene el panorama en 2008 para las agencias.

Y de lo que me habló esta vez El Oráculo es del tema salarial. “Hay agencias que no aumentan desde hace un año. Hay otras que este año aumentaron dos veces los sueldos. Hay una disparidad enorme entre las grandes y las chicas y nadie sabe bien ya quien está o quien no está bien pago”.

A juzgar por el cotillón y morfi de las fiestas a las que fui estos días, no es que falte plata en las agencias, pero tampoco sobra.

Los muchos pases entre agencias de 2007 tuvieron que ver mas con cuentas y posiciones que con plata exclusivamente, pero éste es un factor que las agencias van a tener que tener en cuenta si quieren seguir siendo competitivas en el futuro.

Tradicionalmente las agencias pagaban muy bien -y así exigen también- pero se van quedando rezagaditas frente a otros negocios. Y no hablemos de la tecnología o las finanzas, que siempre pagan muy bien; sino el entretenimiento o los espectáculos.

En un mundo de ideas y talento, retener a la gente pagándole bien es un tema jorobado. Y la crisis que las agencias tienen de remuneración las pone en una encrucijada complicada: si pagan más, ganan menos; pero si pagan menos, pierden la gente. No gente, no ideas, no ideas, no clientes. Y ya sabemos lo que pasa después.

Y la crisis de los tickets canasta -no los quiere nadie- les sacó uno de los incentivos que tenían para dar dinero sotto voce.

“Por ahora van dando aumentitos o promesas o cosas medio simples, pero el tema es un bardo”, me dijo entre humos de azufre El Oráculo, que a veces habla en griego antiguo, y a veces se expresa como un chaboncito del conurbano bonaerense.

pcavalli@mercado.com.ar

Por Patricio Cavalli

Hacía tiempo que no me encontraba con El Oráculo. Lo invoqué y nos encontramos gin tonic de por medio. ¿De qué hablamos? De lo que hablaré con él de ahora en más: cómo se viene el panorama en 2008 para las agencias.

Y de lo que me habló esta vez El Oráculo es del tema salarial. “Hay agencias que no aumentan desde hace un año. Hay otras que este año aumentaron dos veces los sueldos. Hay una disparidad enorme entre las grandes y las chicas y nadie sabe bien ya quien está o quien no está bien pago”.

A juzgar por el cotillón y morfi de las fiestas a las que fui estos días, no es que falte plata en las agencias, pero tampoco sobra.

Los muchos pases entre agencias de 2007 tuvieron que ver mas con cuentas y posiciones que con plata exclusivamente, pero éste es un factor que las agencias van a tener que tener en cuenta si quieren seguir siendo competitivas en el futuro.

Tradicionalmente las agencias pagaban muy bien -y así exigen también- pero se van quedando rezagaditas frente a otros negocios. Y no hablemos de la tecnología o las finanzas, que siempre pagan muy bien; sino el entretenimiento o los espectáculos.

En un mundo de ideas y talento, retener a la gente pagándole bien es un tema jorobado. Y la crisis que las agencias tienen de remuneración las pone en una encrucijada complicada: si pagan más, ganan menos; pero si pagan menos, pierden la gente. No gente, no ideas, no ideas, no clientes. Y ya sabemos lo que pasa después.

Y la crisis de los tickets canasta -no los quiere nadie- les sacó uno de los incentivos que tenían para dar dinero sotto voce.

“Por ahora van dando aumentitos o promesas o cosas medio simples, pero el tema es un bardo”, me dijo entre humos de azufre El Oráculo, que a veces habla en griego antiguo, y a veces se expresa como un chaboncito del conurbano bonaerense.

pcavalli@mercado.com.ar

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