<p>El pacto entre Microsoft y Yahoo se interpreta como un paso muy calculado que representa una división pragmática de obligaciones entre las dos compañías. Es algo muy distinto del intento del año pasado, cuando Microsoft proponía comprar Yahoo mediante una oferta hostil, que finalmente fue rechazada por Yahoo. El colapso de aquella negociación generó un clima de gran incertidumbre que provocó un cambio gerencial con el reemplazo del cofundador Jerry Yang por Carol Bartz, un outsider que es hoy el CEO de la compañía..</p>
<p>Según los términos del arreglo, Microsoft aportará la tecnología de búsqueda en los portales de Yahoo. Bing, el flamante motor de búsquedas de Microsoft, aportará algoritmos y tecnología con ese objeto a los sitios de Yahoo. Ésta, por su parte, será responsable para la venta de búsquedas personalizadas o<br />
exclusivas en ambos sellos. El acuerdo aporta aire fresco a la reciente remodelación del motor de búsquedas de Microsoft, que recibió el nuevo nombre de Bing.</p>
<p>Las acciones de Yahoo, que habían subido este mes anticipándose a este<br />
acuerdo, cedían hasta 7% a media tarde europea en la plaza<br />
electrónica. Por el contrario, los papeles de Microsoft ganaban<br />
terreno y los de Google no se movían.</p>
<p>El convenio elevará en unos US$ 500 millones anuales los ingresos<br />
operativos del buscador y le ahorrará unos 200 millones. Así señalan<br />
ambas firmas en un comunicado conjunto.</p>
<p>Cada compañía mantendrá separados sus negocios publicitarios y sus<br />
equipos de ventas. El trato involucra los números dos y tres en la<br />
plaza norteamericana de búsquedas vía internet, cuya meta es quitar<br />
espacio a Google. Ésta ocupaba a mediados de año 65% del mercado,<br />
contra 25% de Yahoo y 10% de Microsoft (vale decir, Bing).<br />
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Importante acuerdo Microsoft-Yahoo
La líder mundial en software y el segundo motor de búsquedas en la web subscribieron un pacto para competir con Google, primero en ese mercado. Pero no llegan, por ahora, a combinar sus respectivos negocios publicitarios.