jueves, 26 de diciembre de 2024

Importante acuerdo Microsoft-Yahoo

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La líder mundial en software y el segundo motor de búsquedas en la web subscribieron un pacto para competir con Google, primero en ese mercado. Pero no llegan, por ahora, a combinar sus respectivos negocios publicitarios.

<p>El pacto entre Microsoft y Yahoo se interpreta como un paso muy calculado que representa una divisi&oacute;n pragm&aacute;tica de obligaciones entre las dos compa&ntilde;&iacute;as. Es algo muy distinto del intento del a&ntilde;o pasado, cuando Microsoft propon&iacute;a comprar Yahoo mediante una oferta hostil, que finalmente fue rechazada por Yahoo. El colapso de aquella negociaci&oacute;n gener&oacute; un clima de gran incertidumbre que provoc&oacute; un cambio gerencial con el reemplazo del cofundador Jerry Yang por Carol Bartz, un outsider que es hoy el CEO de la compa&ntilde;&iacute;a..</p>
<p>Seg&uacute;n los t&eacute;rminos del arreglo, Microsoft aportar&aacute; la tecnolog&iacute;a de b&uacute;squeda en los portales de Yahoo. Bing, el flamante motor de b&uacute;squedas de Microsoft, aportar&aacute; algoritmos y tecnolog&iacute;a con ese objeto a los sitios de Yahoo. &Eacute;sta, por su parte, ser&aacute; responsable para la venta de b&uacute;squedas personalizadas o<br />
exclusivas en ambos sellos. El acuerdo aporta aire fresco a la reciente remodelaci&oacute;n del motor de b&uacute;squedas de Microsoft, que recibi&oacute; el nuevo nombre de Bing.</p>
<p>Las acciones de Yahoo, que hab&iacute;an subido este mes anticip&aacute;ndose a este<br />
acuerdo, ced&iacute;an hasta 7% a media tarde europea en la plaza<br />
electr&oacute;nica. Por el contrario, los papeles de Microsoft ganaban<br />
terreno y los de Google no se mov&iacute;an.</p>
<p>El convenio elevar&aacute; en unos US$ 500 millones anuales los ingresos<br />
operativos del buscador y le ahorrar&aacute; unos 200 millones. As&iacute; se&ntilde;alan<br />
ambas firmas en un comunicado conjunto.</p>
<p>Cada compa&ntilde;&iacute;a mantendr&aacute; separados sus negocios publicitarios y sus<br />
equipos de ventas. El trato involucra los n&uacute;meros dos y tres en la<br />
plaza norteamericana de b&uacute;squedas v&iacute;a internet, cuya meta es quitar<br />
espacio a Google. &Eacute;sta ocupaba a mediados de a&ntilde;o 65% del mercado,<br />
contra 25% de Yahoo y 10% de Microsoft (vale decir, Bing).<br />
&nbsp;</p>

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