<p>Si bien es cierto que la gente de todas las edades cada vez se anima más a la aventura de comprar por Internet, todavía las ventas por ese canal están lejos de igualar a las de las tiendas tradicionales. <br />
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A partir de esta comprobada realidad, tres investigadores, Erik Brynjolfsson del MIT, Yu (Jeffrey) Hu de la Universidad de Purdue y Mohammad S. Rahman, de la Universidad de Calgary, realizaron un estudio en el cual planteaban qué podrían hacer los comerciantes en Internet para equilibrar un poco los tantos en esa competencia.</p>
<p>La conclusión a que llegan es que la competencia que enfrentan los minoristas de Internet es muy fuerte cuando se trata de productos corrientes, pero que la clave de su éxito futuro podría estar en la venta de productos especializados, casi inmunes a la competencia de las tiendas físicas.Esa estrategia podìa representarles enormes ventajas y llevarlos a convertirse en los líderes de ventas electrònicas.</p>
Venta virtual versus venta física
En la eterna lucha que se da entre las tiendas electrónicas y las físicas, parece vislumbrarse una especialización. Una investigación revela que mientras los productos comunes van a buscarse a las tiendas de ladrillos, los especializados, en cambio, pueden ser el futuro de las ventas por Internet