<p>Si la gerencia de más alto nivel favorece el mejoramiento de largo plazo y la compañía es receptiva al cambio, entonces un sistema de medición de desempeño debe ser considerado sobre la base de medir áreas que son críticas para el éxito futuro. <br />
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Un buen sistema de medición de desempeño encuentra el equilibrio justo entre los principales indicadores de desempeño. Para eso hace falta identificar adecuadamente las cosas que deben medirse en toda la empresa. La combinación de indicadores no debería ser tan extensa como para complicar el sistema en demasía. Idealmente no deberían ser más de cuatro o cinco indicadores en las principales áreas; por ejemplo servicio al cliente, participación en el mercado, innovación y desarrollo y desempeño financiero. <br />
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Una vez que se tiene la combinación adecuada de indicadores de desempeño, llega el momento de plantearse dos preguntas muy importantes: ¿Podemos medir el indicador y luego informarlo? Uno tiene que poder medir el área crítica para controlarla. Porque si no se puede informar los resultados de la medición no se podrán tomar medidas sobre el área que se está midiendo. Si el sistema no pasa estas dos preguntas, corre el riesgo de resultar demasiado caro para los beneficios que da. Si las pasa, es hora de comenzar a crear un prototipo para testeo y refinamiento. <br />
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Es de suma importante recibir devolución de los usuarios en el diseño del sistema. Para asegurar que los usuarios están satisfechos, a veces es mejor trabajar de atrás para adelante; por ej. diseñar primero los resultados para los usuarios y luego trabajar para atrás para diseñar el sistema. Los mejores sistemas de evaluación de desempeño distribuyen los resultados por la web y facilitan la interacción entre los usuarios. Pero si no se tiene un sistema automatizado, un sistema de informes escritos es mujor que no tener nada.</p>
Conceptos básicos a tener en cuenta al diseñar un sistema de medición de desempeño
Un buen sistema de medición de desempeño puede cambiar a la organización entera. Sin embargo, la organización debe estar dispuesta a aceptar el cambio.