<p>En opinión del autor, estamos atravesando uno de los cambios culturales más grandes de nuestro tiempo. La Internet misma cumple 17 años y apenas está llegando a la parte social de su vida. Su proceso es similar al del crecimiento de los seres humanos. Cuando llegamos a los 13, 14 o 15 años queremos salir e ir a fiestas. Eso es lo que está pasando ahora: la Internet está creciendo. <br />
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¿Qué pasa cuando vivimos en este mundo del boca a boca, donde twiteamos, por ejemplo, “me gusta el jugo de naranjas de la compañía X?” Estamos compartiendo pensamientos de una manera inédita. Antes nunca habríamos tomado el teléfono para contarle a alguien que nos gusta algo.<br />
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¿Qué pasa cuando las marcas pueden humanizarse? En <em>The Thank You Economy,</em> el autor habla del ROI de los medios sociales y presenta casos de estudio. Hay un enorme ROI en los medios sociales, dice. No son tan nítidos como en otros casos pero las marcas con alma y corazón entienden cómo aprovecharlo. <br />
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Así lo plantea:<br />
Si estuviéramos en el año 1923, este libro se habría llamado “Por qué la radio va a cambiar el juego" . . . <br />
Si estuviéramos en 1995, sería “Por qué Amazon va a adueñarse del mundo del retail”. . . <br />
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La <em>Thank You Economy </em>habla de algo grande, algo más grande que cualquier plataforma revolucionaria. No es un concepto abstracto o loca estrategia comercial—es real y cada uno de nosotros hace en ella negocios todos los días, sea que lo admitamos o no. Es la forma en que nos comunicamos, la forma en que compramos y vendemos, la forma en que interactúan empresas y consumidores <em>online </em>y<em> offline</em>. La Internet, donde nació la economía del gracias, ha dado a los consumidores una voz y el tremendo poder de sus opiniones a través de los medios sociales significa que las empresas y las marcas tienen que competir en un nivel totalmente diferente. <br />
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Lejos están los días cuando se podía usar una bolsa de dinero para saturar las ondas radiales, dejar afuera a la competencia y adueñarse de la conciencia de los consumidores. Ahora los clientes exigen autenticidad, originalidad, creatividad, honestidad y Buena voluntad. Todo eso obliga a las empresas y marcas a volver al de servicio al cliente que conocieron nuestros abuelos, cuando los dueños de las empresas casi siempre conocían a sus clientes personalmente y les prestaban atención individual. <br />
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Gary Vaynerchuk, conocido emprendedor, revela cómo las empresas grandes y pequeñas pueden escalar ese tipo de at4ención personal, uno a uno a la totalidad de su base de clientes, por grande que sea, usando las mismas plataformas de medios sociales que difunden las opiniones de los consumidores. Las empresas y marcas que aprovechan el poder del boca a boca en los medios sociales serán sin duda alas que se pongan a la cabeza de la manada en los mercados actuales.</p>
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The Thank You Economy
El libro, que escribió Gary Vaynerchuk y ya está en Amazon, describe un gran movimiento, que también habría podido llamarse la humanización de los negocios o el marketing de los buenos modales.