<p>La compañía señaló que el negocio de snacks se orientará a “mercados en veloz desarrollo y puntos de consumo rápido”. Mientras, el área norteamericana proseguirá desarrollando las marcas distribuidas vía bocas de expendio más tradicionales.<br />
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Hemos armado dos carteras fuertes pero diferenciadas”, señalaba Irene Rosenfeld, la directora ejecutiva del grupo- “Nuestra acciones estratégicas nos han puesto en posición de crear dos grandes empresas, cada cual con el liderazgo, los recursos y mercados para cristalizar a pleno su potencial”.<br />
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La división encuentra a Kraft Foods en un pico de fortaleza. Al presentar el balance de ingresos, la firma mejoró las perspectivas para todo este año. Así, las entradas netas se proyectan con una mejora de 5%, no ya el 4% estimado antes. Ahora, las utilidades operativas rozarán o superarán los US$ 2,25 por acción.<br />
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Siempre para el corriente semestre, Kraft calcula US$ 13.900 millones de ingresos netos y las ganancias aumentarán 3,8%, a 55 centavos por papel. Es lo que Rosenfeld llama “circulo virtuoso”.<br />
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La compañía se tomará este año y el próximo para poner en línea la futura estructura, la conducción y otros detalles de los nuevos negocios. La división refrigerios (“snacks”) combinará unidades en la Unión Europea, mercados emergentes y Norteamérica. Las ventas anuales de este grupo se estiman en US$ 32.000 millones, 42% en la segunda categoría, provenientes de marcas como Cadbury, Milka -¿competirán entre sí?-, Tang, Trident y Oreo. La división específica para EE.UU.-Canadá espera desde 2012 ventas por US$ 16.000 millones, vía Maxwell House, quesos Philadelphia, etc. Kraft seleecionó como asesores financieros a Centerview Partners, Evercore Partners y Goldman Sachs.</p>
{Negocios II) Kraft Foods divide sus negocios en EE.UU.
La compañía alimenticia acaba de anunciar que escindirá sus actividades alimentarias y los refrigerios (snacks) en Estados Unidos y Canadá. Esta decisión queda a bastante distancia de la anterior, la compra de la británica Cadbury, hace dieciocho meses.