<p>Durante los últimos diez años hubo un fenomenal cambio en cuanto a cómo se percibe una “startup”. Si alguna vez se la asoció con el riesgo, ahora se la asocia con espíritu emprendedor y operaciones ágiles. Mientras antes era impensable que una gran marca global eligiera otra cosa que una gran agencia global, ahora hasta los anunciantes más grandes del mundo (como Unilever, por ejemplo) contratan agencias pequeñas. Eso importa mucho porque a los creativos los atrae la oportunidad de trabajar para marcas grandes. <br />
<br />
Otro atractivo de las firmas pequeñas es que tienen menos capas gerenciales y menos personal, lo cual aumenta la transparencia entre empleados y gerentes. Y también que los trabajos se pueden adaptar con más facilidad a las necesidades de los candidatos. <br />
<br />
La geografía es el problema que todavía deben sortear, especialmente en cuanto se refiere a tácticas de reclutamiento y retención de talento. Allí es donde deben recurrir a la inventiva.</p>
Las agencias chicas aguzan su creatividad para atraer talento
Las grandes compañías ofrecen salarios abultados y jugosos beneficios que plantean un desafío a las pequeñas que intentan atraer talento. Pero en publicidad, lo que muchas pequeñas agencias pueden mostrar es flexibilidad, transparencia y calidad de vida, tres cosas que los creativos encuentran importantes.