Cae Zynga y desata el temor en la industria de los videojuegos
En la empresa de videojuegos culpan esta caída de ganancias a una baja del interés en los juegos existentes, la postergación del lanzamiento de The Ville, un juego de simulación, y la mala recepción de la aplicación móvil Draw Something.
26 julio, 2012
<p><br />
Luego de la desalentadora caída en las ganancias de este trimestre, el precio de las acciones de la empresa de juegos cayó 39%.</p>
<p>Las cifras de ganancias, débiles, que presentó ayer Zynga desataron el temor entre los inversionistas que hicieron caer el precio de las acciones 39% en un día.</p>
<p>Los problemas de Zynga son, también, los de Facebook que hoy informará sus ganancias por primera vez después de convertirse en una empresa pública. El valor de Zynga, a un precio de US$ 3.15 la acción, ronda los US$ 2.300 millones. Considerando que tiene US$ 1.600 en efectivo, el precio de la acción es bastante bajo.</p>
<p>En la conferencia anual de videojuegos en Sterne Agee varios analistas e inversores coincidieron en la sorpresa que les provocó la caída en las ganancias y en la cantidad de usuarios que ostenta la compañía: todavía tiene 220 millones de usuarios activos pero esa cifra es mucho menor a la de años anteriores. Zynga es uno de los jugadores más importantes del sector por lo que su abrupta caída perjudica, también, a sus competidores. Las acciones de Electronic Arts cayeron, en consecuencia, 3% y las de Glu Mobile, 12%.</p>
<p>A principio de año Zynga esperaba una segunda mitad mejor que la primera pero las expectativas han cambiado: las ganancias serían 50% más bajas de lo esperado, lo que seguiría bajando el valor de las acciones.</p>
<p>La preocupación de inversionistas sobre el modelo de negocios precede los anuncios recientes. ¿Cuál es la ventaja competitiva de Zynga? Le fue bien en Facebook y también como compañía pública pero, con los cambios en la red social, es posible que su lugar privilegiado cambie, lo que significaría que menos personas estarían dispuestas a pagar por bienes virtuales.</p>
<p>Zynga ha avanzado en su modelo de negocios móvil, adquiriendo startups que logran considerables ingresos, especialmente a través de la publicidad. Pero sin una plataforma que garantice su ascenso, los otros juegos seguirán perdiendo dinero.</p>