lunes, 23 de diciembre de 2024

Al fumador le cuesta más conseguir empleo

spot_img

A la larga lista de problemas de salud que acarrea la adicción a los cigarrillos hay que sumarle que, según un estudio, también afecta negativamente a las personas que buscan trabajo.
 

Un estudio asegura que los fumadores desempleados tienden a presentar mayores dificultades a la hora de encontrar un trabajo. Y no sólo eso, también afirma que cuando lo obtienen, suelen ganar menos que sus compañeros no fumadores.

 

Todo esto se basó en un grupo de personas desempleadas que radican en Bay Area en San Francisco en donde los no fumadores obtuvieron un 30% más de posibilidades en encontrar un empleo después de un año, en contraste con aquellos que sí fuman, afirmaron los investigadores.

Los nuevos resultados, que se reportaron en JAMA Internal Medicine, aseguran que además de perjudicar la salud física, el daño del cigarro también afecta los ingresos económicos. Desde hace más de 50 años no es noticia que fumar tiene efectos dañinos, pero hoy la evidencia está demostrando que hacerlo también afecta al éxito en cuanto al rendimiento laboral y al sueldo.

 

Aunque dichas investigaciones no aseguran si el hábito estaba antes o después de la pérdida del empleo, se encontró que existe una relación entre fumar y ser desempleado.

 

Esta nueva investigación involucró a 251 desempleados entre 2013 y 2015, incluyendo a 131 fumadores y 120 que no lo son. De los 217 participantes, 56% de los no fumadores encontraron un trabajo en comparación con 27% de los que sí. Tras contabilizar factores que influyen en el empleo ,como lo es la vivienda, el transporte y los antecedentes penales, todavía había un 24% de diferencia después de un año entre fumadores y no fumadores. Además, se demostró que los fumadores que encontraron trabajo, ganaban cinco dólares menos por hora que aquellos que no fuman. Una cosa que puede explicar este fenómeno es que los fumadores tienden a priorizar sus gastos en los cigarros antes que en aspectos que beneficiarían al trabajo, como lo es transporte, teléfono celular, ropa nueva o cuidado personal. También se desprende del estudio que, de manera poco sorpresiva, los fumadores se toman más días por enfermedad y se distraen más.

 

En el mismo estudio también se hace hincapié en los posibles problemas que podrían llevar los fumadores a sus respectivos lugares de trabajo cuando su hábito afecta a los compañeros. A fin de cuentas a nadie le gusta tener un compañero de trabajo que se distrae o pide permiso constantemente para ir a fumar, posiblemente retrasando tareas, sólo para volver con un olor diferente que los no fumadores perciben mucho.

 

Los investigadores aseguraron que existe evidencia suficiente para planificar una prueba aleatoria la cual compruebe si dejar de fumar puede reducir el tiempo para encontrar trabajo

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO