Los equipos que tienen más hinchas en el mundo

Chivas de Guadalajara, lidera el ranking desde la perspectiva de la popularidad: esta vez, es el equipo que más hinchas tiene en relación a la población de toda América y el mundo. 44,2% del país se identifica con la camiseta roja y blanca. No existe otro club en el planeta que tenga tantos adeptos en su país.

Según el estudio sobre adhesiones a equipos de fútbol, realizado por la empresa internacional Euromericas Sport Marketing España, “si hablamos de cantidad de hinchas, le sigue el Flamengo brasileño con un total de 37,1%, en proporción con la población del país, seguido de Corinthians con 34.7%”.    Nuestra empresa fue pionera en la implementación de este criterio de medición, si el cual todas las encuestas y muestras era subjetivas”, según explica Gerardo Molina, especialista en Marketing Deportivo y director de la investigación.

El ranking  sigue con el Benfica con el 33,8% de los simpatizantes en Portugal; el club que sigue son las águilas del América de México con el 32,4 %, detrás se encuentra el Real Madrid de España, con el  30,3 %, Bayern Munich 29.7 %, Barcelona 27, 4%, Boca Junior de Argentina 25, 4%, cerrando la lista el Borussia alemán con el 24,9 %.

Este relevamiento internacional se realiza aplicando el muestreo tecnológico transversal MTT, realizado a escala mundial con tecnología digital realizado en Alemania, como lo informa Cristian Mac Donald CEO de Euromericas Latam.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades